,
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Marzo 17, 2021 > Rastrillando

the show mustgoon…

Por Mario Munguía

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) que encabeza Mario Delgado, difundió que la gente de Guerrero evaluó y tomó la decisión de que sea Félix Salgado  Macedonio el abanderado de Morena. Dice la nota tomada del boletín oficial de MORENA.

 

No hay por qué extrañarse, era obvio, así lo instruyo el señor López, el presidente y, además, dueño de la franquicia del partido.

 

Independientemente de las órdenes del pastor, mi duda es: ¿Cómo fue realizada la “encuesta” de elección? y ¿Quiénes son los otros contrincantes qué compitieron en la encuesta? ¿Para Sonora fue asignación directa de Alfonso Durazo, del señor López, ósea, dedazo? ¿Así es la democracia “progresista”?

No es cosa menor una acusación de violación, y mucho menos que sean varias -5 dicen-.

 

"Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero…Exigimos que escuche las voces de la militancia (mujeres de morena) que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo", dijeron en un video difundido en redes sociales.

 

Todo mundo lo vio y escucho… menos el señor López. Como dijo el señor Salinas de Gortari: ni los veo ni los oigo. Y eso que “no somos iguales”.

 

En la homilía pastoral del día 8 (día de la mujer), supuestamente fue dedicada a las mujeres y, sí, ahí estuvieron como “invitadas” varias, incluso hasta dos mujeres Seris.

 

Pero me surge una preocupación, la señora Beatriz, la esposa del señor López no estuvo presente ¿por qué?

 

II

Nadie en este país, puede contradecir al señor López, NADIE; si se atreve será objeto de linchamiento mediático (con posibles consecuencias mucho más serias a su persona, la de usted me refiero), difamación y amenazas.

 

Cual cabecilla de una pandilla peor que las maras salvatruchas, el señor López es juez y verdugo; cito nota periodística tomada de “la mañanera”: “El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el juez Juan Pablo Gómez Fierro —quien concedió amparos para frenar la entrada en vigor de su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica— actúa como empleado subordinado de las empresas nacionales y extranjeras en materia energética y las protege, por lo que advirtió que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que se revise su actuación”.

 

“Advirtió” es sinónimo de amenaza, no es pregunta de parte mía, es una observación a la forma que usa el lenguaje el pastor.

 

Y como the show mustgoon, ya “advirtió” el señor López que:

 

“Yo estoy satisfecho porque ya hay relevo generacional. Si el pueblo lo decide, y el Creador lo permite… yo estoy aquí hasta 2024 y …me jubilo; ahí sí a Palenque… Pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar… Me estoy preparando psicológicamente … para eso, ya tomé la decisión de alejarme por completo… Pero estoy muy contento, muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue… No sé si me explico… O sea, yo tengo 67, de 50 para arriba, incluso hay mujeres y hombres … Pero… la verdad, sí hay relevo de este lado…”.

 

No dijo nombres pero de ya sé nombran a la Claudia Sheinbaum, al Ricardo Monreal, y el más seguro lo será don Marcelo Ebrard. Al tiempo, espero vivir para poder decir se los dije.

 

Nota: los puntos suspensivos se refieren a las constantes pausas que hace el señor López cuando está dictando su homilía.

 

III

Pero este hermoso país se compone de una provincia que le llaman entidades federativas, y Sonora forma parte de ellas.

 

Les platico que yo vivo muy cerca, cerquita, del Parque Madero, ahí donde estuvo Alfonso Durazo “acuerpado” por un número no muy grande de personas que fueron traídas –dije traídas, yo lo vi- de diferentes partes de la ciudad, he incluso, algunos de pueblos y rancherías cercanas al municipio. Dicen los “organizadores” que fueron 500.

 

El punto es que el pretenso candidato “sé colgó” de la lucha que de tiempo atrás vienen realizando y proponiendo a los gobernantes un grupo de ambientalistas –antes les decían ecologistas- el salvamento de las áreas de la Sauceda y sus “humedales” y la creación de un “corredor ecológico”.

 

El candidato, literal, “sé colgó” del proyecto sin realmente conocerlo (seguramente uno de sus asesores se lo comento, también, sin conocerlo). Lo cual viene a demostrar que: uno, Durazo, carece del conocimiento del entorno; dos, su discurso es demagógico, al viejo estilo del “pri hegemónico” que tanto critican; tres, le falta humildad en el trato con las personas.

 

Yo lo vi, estuve ahí, lo escuche y, lo conozco desde hace unos 50 años.

 

Pero mejor a’i se las dejo… ya me “advirtieron” que callara como víbora sorda (solo los sonorenses sabrán que es una víbora sorda) pero, sí ya me conocen pos pa’quemeinvitan (aclaro, no me invitan ni uno ni los otros)…¡¡¡SARAVAH!!!