,
Mircoles, 15 de Julio de 2020
Julio 13, 2020 > El Chiltepín

El país en diversas crisis y sin solución

Por El Chiltepín

No sé como la están pasando millones de mexicanos, pero hablando con la verdad, no creo que bien. Con lo poco que ganan, no les alcanza para alimentar a sus familias.

 

Tenemos en proceso una serie de crisis, y no se ve una solución real, con bases sólidas, lo que si se ven a diario son una serie de promesas, sin bases, son castillo en el aire, ya tenemos dos años con una incertidumbre terrible.

 

El poder adquisitivo de los mexicanos se fue al suelo, y la pandemia de covi19 la mantiene con una ancla, y si le sumamos los incrementos del coctel de medicamentos, sanitizantes, cubrebocas, caretas, lentes, gel antibacterial y hasta los equipos médicos para combatir el covid19.

 

“Especular es ilícito; en las actuales condiciones, criminal. Estoy de acuerdo con esa frase , la ley de la oferta y la demanda, es poderosa.

 

Además vamos para el quinto mes con la pandemia, y la famosa curva nunca se ha visto, ni se ha domado el virus, seguimos con primera ola creciendo.

 

Aun no podemos echarle la culpa a nadie por las estrategias trazadas, pero si podemos recordar que las autoridades de salud federales, no fueron firmes en la instrucción del uso de cubre bocas, no hicieron las pruebas covid19 en su momentos, dejaron mucho tiempo los negocios abiertos, eventos masivos, los hospitales y trabajadores del sector salud estaban al frente de batalla pero sin armas de defensa.

 

El presidente López Obrador, tardó cuatro meses en ponerse un cubre bocas y hacerse la prueba covid19, (lo hizo porque eran las reglas de los gringos). Si Andrés Manuel tiene muchos seguidores y esos seguidores solo lo imitan, luego entonces nacen los contagios.

 

Cada par de semanas cambian la estrategia de como presentar los datos, al ver que en todo el país es un desorden de contagios. Les tembló la mano para aplicar la leyes. Es de sabios corregir, aun tenemos tiempo.

 

Ahorita, la salida mas fácil, es que todos somos culpables

 

Un poco de Chiltepín

 

Temas pendientes por resolver del gobierno de la república

 

Ø  La Inseguridad

Ø  La Procuración de justicia

Ø  La Corrupción

Ø  La Migración

Ø  La economía

Ø  Los combustibles

Ø  Las inversiones públicas ni privadas

Ø  Hoy somos más pobres que antes

Ø  La reactivación económica

Ø   Resulta que los culpables somos los ciudadanos

Ø  Más

 

Tenemos ese montón de crisis en proceso, los especialistas en economía, aseguran que lo peor de la crisis aún no llega, finales del año principio del 2021.

 

 

Más noticias en el twitter: @elchiltepin