Enero 28, 2009 / ElChiltepin > Internacional

OBAMA CENTRA SU ATENCIÓN EN IRAK Y AFGANISTÁN

WASHINGTON .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama centra su atención en los conflictos armados de Irak y Afganistán, ahora que su plan de estímulo económico de 825.000 millones se encaminaba a una casi segura aprobación inicial en la Cámara de Representantes. 

 

Obama se reunió luego en la Casa Blanca con un grupo de capitanes de empresa para apuntalar el plan de rescate económico. La economía ha dominado la agenda gubernamental desde que prestó juramento la semana pasada en una de las peores crisis económicas en décadas. 

 

En el Pentágono, Obama escuchará las opiniones de los cuatro jefes de las fuerzas armadas para cumplir su promesa electoral de retirar la totalidad de las fuerzas estadounidenses de Irak en un plazo de 16 meses.  Esos generales han manifestado abiertamente sus dudas sobre el impacto de las prolongadas y repetidas asignaciones a las que ha sido sometida la tropa en Irak y Afganistán. El jefe y subjefe del Estado Mayor Conjunto, los asesores militares del presidente y el secretario de Defensa Robert Gates participarán en el encuentro.