Jorge Armenta renuncia al PAN en Sonora
POR REDACCIONJorge Armenta Montaño renunció al Partido Acción Nacional, tras 21 años de militancia.
Considerado como uno de los líderes morales del blanquiazul en Sonora, el empresario dirigió una carta de renuncia a los dirigentes municipal, estatal y nacional en la que expone que “Acción Nacional probó las mieles del poder y quedó atrapado en la corrupción, en la deshonestidad, en la simulación”.
“Hoy lo que importa es el interés de las cúpulas, de dirigentes y de los diferentes grupos antagónicos al interior. Acción Nacional perdió su alma y espíritu; las dirigencias se volvieron sordas para con su militancia, no la escuchan, sólo la toman en cuenta en elecciones internas e institucionales; el PAN se convirtió en un partido electorero, un partido corporativo e igual a los otros partidos, cuando nuestra diferencia ERA la integridad y honestidad de sus militantes”, dijo.
Sin mencionar nombres, también criticó que en el PAN hay nuevos millonarios que sólo buscan su beneficio personal.
“Como militantes le hemos quedado a deber mucho a nuestra querida patria: hay millones de mexicanos que viven en extrema pobreza a pesar de tantas políticas públicas impulsadas por Acción Nacional y demás partidos, mientras hay nuevos millonarios en Acción Nacional que lo único que les interesa es su beneficio personal y de grupo, haciendo de la política su modus vivendis. Eso se llama incongruencia, eso es parte del cáncer de la corrupción que se ha adueñado hoy por hoy de Acción Nacional”, comentó.
Jorge Armenta Montaño es hermano de Mario Armenta, ex delegado federal, y de Juan Manuel Armenta, ex diputado local y ex presidente del PAN en Hermosillo.
Fue contralor municipal en la administración 2015-2018, que encabezó el priista Manuel Ignacio Acosta.