Froylán Gámez Gamboa: SEC

" /> Froylán Gámez Gamboa: SEC

">
,
Sabado, 20 de Julio de 2024
Regional   -   Julio 10, 2024

La SEC pone en marcha "Trucha con mi Escuela"

el chiltepin

Hermosillo, Sonora; 9 de julio de 2024.- Con la conclusión oficial de las actividades administrativas y docentes en las escuelas de nivel básico, el próximo viernes 12 de julio, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pondrá en marcha la campaña "Trucha con mi Escuela" con el objetivo de vigilar los planteles educativos durante el receso escolar de verano.

 

En el marco de la conferencia de prensa semanal del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el secretario Educación y Cultura (SEC), Froylán Gámez Gamboa hizo un llamado a la sociedad en general para que reporten al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de los centros escolares.

 

 

 

Indicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como autoridades municipales y la Asociación Estatal de Padres de Familia, para fortalecer la estrategia de cuidado de la infraestructura educativa en este período de asueto.

 

 

 

Gámez Gamboa añadió que se focalizarán los esfuerzos de vigilancia en 220 escuelas con incidencia delictiva o que se ubican en colonias y sectores vulnerables, de municipios como Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

 

 

 

Como parte adicional a dicha campaña, manifestó, se instaló una mesa técnica de trabajo, conformada por las áreas de la SEC involucradas en temas de infraestructura, mantenimiento y recursos humanos, para garantizar que el inicio del ciclo escolar 2024-2025 transcurra de la mejor manera.

 

 

 

En dichas tareas, puntualizó, también se cuenta con la colaboración de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0