,
Sabado, 13 de Abril de 2024
Local   -   Febrero 25, 2024

Inaugura alcalde el tercer campo de béisbol en El Cárcamo

el chiltepin

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero, 2024.- “Dicen más los hechos que las palabras, las obras dejan más legado que las promesas”, destacó Toño Astiazarán al entregar el campo de béisbol no. 3, denominado René Hurtado Leyva “La Rana”, en la Ciudad Deportiva en que se ha convertido El Cárcamo.

 

El Presidente Municipal y ligas de béisbol en Hermosillo reconocieron la trayectoria de la leyenda deportiva René Hurtado Leyva en este campo que, de ser un terreno baldío, se transformó a uno con dimensiones e iluminación reglamentaria, pasto sintético que incluye baños, gradas, bebederos, caseta de vigilancia y ampliación de la trotapista.

 

La ceremonia fue motivo para recordar el antes y después del Cárcamo, que pasó del abandono a una inversión de 55 millones de pesos para recuperarlo con juegos infantiles, canchas deportivas, campos de béisbol, áreas de esparcimiento y la siembra de más de 800 árboles que se riegan con agua tratada.

 

“No termina aquí, vamos a comprometernos para que aquí podamos también contar con instalaciones para el deporte adaptado para personas con discapacidad y propondré a Cabildo formalizar el nombre de René Hurtado y de todos los beisbolistas cuyo nombre llevan estos campos deportivos”, agregó.

 

Con lágrimas de emoción el beisbolista René Hurtado fue reconocido por su trayectoria de 50 años en el béisbol y softbol. Se ha ganado un lugar muy especial por sus cualidades y participación en siete campeonatos nacionales, además de 15 torneos estatales.

 

“Un agradecimiento al Presidente Municipal por la rehabilitación de este campo y por esta Unidad Deportiva El Cárcamo que se hizo para que todos puedan aprovechar el béisbol, fútbol, basquetbol, todo lo que tiene este espacio”, expresó René Hurtado ante ligas deportivas de todas las ramas y categorías.

 

Asistieron: Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), representantes de ligas municipales de béisbol y regidoras y regidores.

 

Detalles del nuevo campo de beisbol

*Inversión: 12.7 mdp de recursos municipales

*Se beneficia a 14 mil 100 habitantes

*Construcción de andadores y trotapista

*Campo de beisbol con pasto sintético

*Suministro habilitado y montaje de gradas

*Back stop y home run

*Sanitarios

*Caseta de vigilancia

*Instalación eléctrica

*Instalación hidráulica

*Instalación sanitaria

*Línea de conducción y bebederos

*Cimentación para iluminación

*Suministro e instalación de registros eléctricos

 

Fuente: CIDUE


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0