,
Mircoles, 06 de Diciembre de 2023
Local   -   Septiembre 21, 2023

Hermosillo no tiene límites y vamos por más: Toño Astiazarán

el chiltepin

Hermosillo, Sonora; septiembre 21 de 2023. Si Hermosillo nos inspira a mejorar, es porque tiene con qué, Hermosillo es una ciudad sin límites, puntualizó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán en su Segundo Informe de Resultados en la colonia Puerta Real.

 

Cientos de vecinas y vecinos acompañaron Toño Astiazarán, quien destacó que el año que viene será de los mejores que la ciudad conoce.

 

Anunció la instalación de un Centro de Respuesta Inmediata en la colonia San Bosco para seguridad y tranquilidad de las familias.

                         

También para vecinas y vecinos de La Cholla destacó el mantenimiento a la Planta Tratadora de Agua Residuales Los Arroyos, que está en la colonia, y para fines de este mes se eliminarán los malos olores que por años han padecido.

 

Toño Astiazarán destacó la reparación de la calle Chanate que requirió una inversión de casi 11 millones de pesos para transformarla en una vialidad segura y continuar en la transformación de una ciudad mejor conectada.

 

"Era una obra muy demandada, que nos la pidieron madres y padres de familia del Jardín de Niños María Luisa Terán, de las primarias Sebastián Arvayo y Esperanza Miranda, también quienes tienen a sus hijas e hijos en la secundaria técnica 74", añadió.

 

En el tema del agua mencionó el beneficio a habitantes de las colonias del sector, como Puerta Real, Pueblitos, San Bosco, La Cholla o Sonacer, donde fueron apoyadas 957 familias con el beneficio de la tarifa social.

 

Precisó la renovación con concreto hidráulico que realizan de la avenida Navojoa, entre Quiroga y Chanate, en la colonia Puerta Real y avanza en los tiempos establecidos.

 

"Puedo hablarles de que ahí, a diario, transitan más de 18 mil carros, pero sé que lo que quieren saber es que es una vialidad más segura y funcional para ti, una que permita que durante las lluvias el agua no se estanque. Por eso construimos cruceros de que hicimos por toda la ciudad", añadió.

 

Agregó que en la colonia Puerta Real se recarpeteó la calle Israel, desde la avenida Navojoa hasta el Gaspar Luken.

 

Sobre la rehabilitación de espacios públicos y deportivos, Toño Astiazarán recordó la construcción del cerco perimetral a base de malla ciclónica a la cancha de basquetbol que está en Puerta de Triana y Puerta del Osario, además del mejoramiento de otros cinco parques.

 

Uno de los parques está en la segunda etapa de Puerta Real, donde pusieron sistema de riego por goteo para mantener con vida a plantas además de renovar su piso y aceras.

 

Otros tres parques se encuentran en la séptima etapa de dicha colonia, ya que en unos también instalaron riego por goteo y equipo para hacer ejercicio; en otros construyeron cerco perimetral y juegos infantiles, incluso en el que está en Gaspar Lúken y Puerta de Triana agregaron columpios inclusivos, para que las infancias con alguna discapacidad pasen un rato agradable con sus familias y amistades.

 

El quinto parque rehabilitado en el sector está en la colonia La Cholla, donde además de instalar juegos infantiles, ejercitadores y topes para reducir la velocidad, se iluminó con tecnología LED además de reflectores en su cancha.

 

"Incluso fuimos un poco más lejos y construimos un consultorio médico y ampliamos el comedor de este espacio", dijo.

 

En el Parque Infantil que rehabilitaron en Puerta de Triana y Puerta de Jerez en la séptima etapa de Puerta Real, introdujeron riego por goteo, se instalaron diversos ejercitadores y un asta bandera, además de remozamiento e instalación de puertas de herrería.

 

De los 21 trayectos iluminados con el programa Camina Segura, en este sector se instalaron cinco: uno en Perimetral y Peña Flor, en la colonia La Cholla; y en Puerta Real están en Navojoa y Jerusalén; Chanate y De la Cruzada; Gaspar Luken y De Los Coras y Gaspar Luken y Puerta de Triana.

 

El Presidente Municipal señaló que con el Presupuesto Participativo CRECES ejecutarán obras en el parque de Puerta Real de la Séptima Etapa y la colonia San Bosco, donde colocarán pasto artificial en su campo deportivo, mantenimiento y restauración de ejercitadores, así como la instalación de topes y nomenclaturas en distintas calles.

 

En Los Arroyos renovarán el parque con un remplazo de pasto artificial, mantenimiento y restauración de sus ejercitadores, instalarán reflectores en el deportivo y pintarán su cerco de protección.

 

"Y hay otros ocho proyectos que ganaron acá en este sector de la ciudad, en las colonias Dunas, Internacional, Laura Alicia Frías, Villa Verde, Privadas del Real, Arándanos, Andinos y Valle del Portal", apuntó Toño Astiazarán.

 

La mayoría de esos proyectos incluyen rehabilitación y mejoras en los parques, sus ejercitadores y juegos infantiles incluyentes, así como cercos y luminarias.