,
Mircoles, 06 de Diciembre de 2023
Local   -   Septiembre 5, 2023

Anuncia Toño Astiazarán presencia de Bill Clinton

el chiltepin

Bill Clinton participará como ponente en la segunda edición de este foro que reúne expertos, académicos y representantes de organizaciones relacionadas con la energía solar, la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático

 

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, anunció la presencia en Hermosillo del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, quien participará como ponente en la segunda edición del Foro Mundial de Energía en Hermosillo, el 25 y 26 de octubre.

 

Bill Clinton es líder de la iniciativa Global Clinton, que busca entre otras cosas involucrar a líderes políticos, empresariales y académicos en acciones que contribuyan a la reducción del cambio climático, explicó Toño Astiazarán.

 

Acompañado por Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y Luis Carlos Peralta, presidente del Clúster Energía Sonora, Toño Astiazarán ofreció detalles de este Foro, que es el evento del sector energético más importante del norte de México.

 

Toño Astiazarán destacó el propósito esencial del segundo Foro Mundial de Energía Solar de posicionar a Hermosillo como una ciudad que procura detener el cambio climático mediante el aprovechamiento del sol en la generación de energía eléctrica.

 

“Creemos que con la experiencia del año pasado podremos tener a muchas y muchos estudiantes de diferentes carreras que puedan participar con sus ideas e innovaciones en temas que tienen que ver con la generación, eficiencia energética, el almacenamiento y la transmisión de energía y los retos muy importantes que tenemos como comunidad, reflexionó el Presidente Municipal de Hermosillo.

 

El Presidente del Clúster Energía Sonora, Luis Carlos Peralta, invitó a toda la sociedad hermosillense a ser parte de este evento y sostuvo que la participación de cada sector es importante porque se discutirán las bases del futuro de la región.

 

La información relativa a este encuentro se estará actualizando en www.foroenergiahmo.com en la cual a partir del 6 de septiembre se podrán adquirir los carnets de participación para asistir al Foro, cuya sede son las instalaciones de Expo Forum, en bulevar Agustín de Vildósola 251.

 

Los temas a tratar durante los dos días del foro se refieren a “Movilidad y Transición Energética de las ciudades”, “Movilidad e Hidrógeno Verde”, “Energía para la Atracción de Inversiones en la Industria”, “AMECC-Clúster” y “Criterios ESG Environmental Social and Gobernance para la Industria”.

 

También “Energía Solar en las Ciudades Inteligentes”, “La Cadena de Valor de los Vehículos Eléctricos” y "Tendencias Tecnológicas en la Fabricación de Módulos Fotovoltaicos”, detalló Carla Neudert, directora de la AMECC.