,
Mircoles, 06 de Diciembre de 2023
Local   -   Agosto 22, 2023

Recibirá Inah nueva muestra filatélica de Correos de México

el chiltepin

22 de agosto de 2023, Hermosillo, Sonora. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, a través del Museo Regional de Sonora en coordinación con Correos. Servicio Postal Mexicano, inaugurarán la segunda muestra filatélica “Motivos prehispánicos en la filatelia” y será sede de la ceremonia de cancelación de estampilla, titulada “Dimensiones prehistóricas”.

 

 Ambas actividades se realizan en el marco de la colaboración que existe entre estas instituciones federales, la cual busca, a través de la curaduría y divulgación de diversas muestras filatélicas, resaltar tradiciones, arte y parte del patrimonio cultural de nuestro país.

 

 Esta colección de 43 estampillas postales tiene como principal tema los Motivos Prehispánicos, con imágenes de antiguos Códices que dan fe de los modos y las formas de vida en aquellos tiempos, piezas encontradas en excavaciones e imágenes de templos ancestrales.

 

Como complemento a los timbres postales que componen la exhibición, se presentará una serie de piezas arqueológicas que forman parte de las colecciones del Museo Regional de Sonora, incluyendo instrumentos musicales mayas, esculturas y vasijas de distintas regiones de México.

 

Se hace una atenta invitación para el público en general para acudir a su inauguración el viernes 25 de agosto de 2023 a las 11 horas, en la sala de exhibición temporal 4 del Museo Regional de Sonora.

 

El museo cuenta con entrada libre de miércoles a domingo, de 10 a 17 horas, con recorridos guiados por la Antigua Penitenciaría del Estado los miércoles, jueves y viernes, a las 10 y 12 h.

 

De igual forma, la exposición fotográfica Pasajuego: Etnografía, migración e identidad de los pueblos de Oaxaca a través de la Pelota Mixteca, estará disponible en la sala de exhibición temporal 3 hasta el domingo 22 de octubre de 2023.

 

Este 2023, el INAH Sonora llega a su 50 aniversario y su celebración se extenderá durante todo el año, presentando conferencias, exposiciones y eventos especiales para seguir enriqueciendo el patrimonio cultural de la entidad. Para estar pendiente de estas actividades, te invitamos a seguir las redes sociales de Antropología e Historia en Sonora: @CISonora – Facebook y Twitter.