,
Mircoles, 06 de Diciembre de 2023
Local   -   Junio 28, 2023

Llevarán jornada de descacharre a colonia Laura Alicia Frías

el chiltepin

El 30 de junio residentes del área podrán sacar todos los cacharros que acumulen agua para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya

 

Este viernes 30 de junio, personal de Servicios Públicos y de Salud Municipal de DIF Hermosillo acercará a la colonia Laura Alicia Frías una jornada de descacharre intensiva, así como una campaña de esterilización canina y felina.

 

Desde las 7 de la mañana las actividades darán inicio en el polígono previamente marcado, donde residentes recibieron aviso con anticipación para sacar todos sus cacharros.

 

El director de Salud Municipal de DIF Hermosillo, Luis Becerra Hurtado recordó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud de Sonora, para anticipar y dirigir acciones hacia los lugares donde predominan la positividad en las ovitrampas y enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti como dengue, zika y chikungunya.

 

De igual manera, por medio de la eliminación de cacharros y promoción a la salud, se busca suprimir criaderos y reservorios de la garrapata que produce fiebre manchada por rickettsia.

 

Se fumigará con máquinas pesadas en forma de nebulización contra el mosquito y se harán fumigaciones intradomiciliarias para eliminar las garrapatas, esto mediante la coordinación con el Distrito de Salud 01.

 

La campaña de esterilización canina y felina de este viernes será en la Escuela Primaria Alfonso Ortiz Tirado, ubicada en Constelación Dragón y Signus.

 

Residentes pueden sacar a las banquetas llantas, muebles viejos, recipientes, envases o cualquier otro objeto que acumule agua, para evitar la reproducción de dicho insecto.