,
Miércoles, 26 de Enero de 2022
Regional   -   Enero 12, 2022

Sin casos Covid el Cobach en alumnos presenciales

el chiltepin

Durante el semestre 2021-2022, que finalizó oficialmente este miércoles 12 de enero, no se detectaron casos de Covid-19 entre las alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) que asistieron a clases presenciales, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

 

El director general de Cobach Sonora, destacó que de los 26 mil 759 estudiantes inscritos en los 30 planteles, 9 mil 200 (el 34 por ciento) tomaron clases en el sistema híbrido, presencial y virtual; mientras que el 66 por ciento restante lo hizo solo en línea.

 

Indicó que fue fundamental el cumplimiento de las acciones emitidas por las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por parte de las y los jóvenes estudiantes y de los docentes, en apego a la “Guía para el regreso responsable y ordenado a escuelas”.  

 

El regreso a clases, gradual, responsable y voluntario, fue clave para la seguridad de los alumnos, en la Estrategia Nacional para un Retorno Seguro a Clases, dijo.

 

Especificó que 3 mil 400 estudiantes de primer semestre asistieron a las aulas en el periodo del 27 de septiembre al 12 de noviembre, y 5 mil 800 de tercero y quinto, del 16 de noviembre al 12 de diciembre. 

 

Mencionó que las medidas adoptadas en apego a las recomendaciones sanitarias para la protección de los alumnos fueron: permitir solo 15 alumnos por aula para guardar la sana distancia, los filtros de acceso, la sanitización frecuente de las instalaciones y reuniones constantes de los docentes con padres de familia.

 

El seguimiento por parte del Comité de Salud central y en los planteles, permitió estar en alerta para detectar posibles casos de contagio: “afortunadamente no tenemos notificación de que se haya presentado uno solo”, precisó.

 

El directivo reconoció la disposición de los padres al enviar a sus hijos a clases presenciales y al personal docente –y administrativo- que participó para que el semestre finalizara bien en todos sentidos, en lo académico y en la salud de los alumnos.

 

La comunicación constante, asertiva, entre los maestros, padres de familia y los directores de los planteles, resultó de especial importancia para el desarrollo de las actividades académicas, resaltó Rosas Burgos.

 

El Colegio de Bachilleres lleva a cabo el proceso de reinscripción para el próximo semestre programado para iniciar el 24 de enero con la asistencia de alumnos a clases presenciales, comentó el director general de esta institución.

 

Las condiciones para el regreso a clases se comunicarán con precisión en los próximos días, apuntó, lo que será en apego a las indicaciones de las autoridades de Salud para lo cual se valora el comportamiento de la pandemia por Covid-19.