,
Miércoles, 01 de Diciembre de 2021
Regional   -   Octubre 16, 2021

Instalan trabajos de la Comisión de Seguridad

el chiltepin

Al instalarse los trabajos de la Comisión de Seguridad, los diputados morenistas Ernestina Castro Valenzuela, Ricardo Lugo Moreno y Oscar Castro Castro se comprometieron a trabajar de manera coordinada con las dependencias estatales y municipales para buscar una solución integral al tema de inseguridad.

La legisladora y secretaria de la comisión, Ernestina Castro Valenzuela, mencionó que se retomarán algunos temas que quedaron pendientes en la legislatura anterior, como es el reformar diversas leyes que permitan tener un ordenamiento legal para el procedimiento en materia de extinción de dominio, a fin de fortalecer el combate al crimen organizado y perseguir los delitos de corrupción.

“Estamos en una crisis permanente en el tema de inseguridad, en Ciudad Obregón está agudizado todo tipo de problemáticas en cuanto a este tema. En conjunto con las dependencias de gobierno vamos a hacer un papel fundamental, principalmente en lo que nos concierne a nosotros, que es adecuar el marco legal a las necesidades que el Poder Ejecutivo nos manifieste”, comentó.

En su intervención, los diputados Ricardo Lugo Moreno y Oscar Castro Castro resaltaron que se deben emprender acciones para evitar que los elementos de seguridad accedan a prácticas de corrupción, y para evitarlo, comentaron que es necesario la homologación salarial de acuerdo a la escala del grado de los elementos de seguridad, así como el otorgamiento de seguro de vida a los policías y su familia, equipamiento, entre otros.

En la instalación de la comisión se contó con la presencia de María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia del Estado; Jesús Salvador Valencia Guzmán, titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal; Francisco Zavala Segura, coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública y Benjamín González Caballero, coordinador estatal del C5i.