,
Domingo, 25 de Julio de 2021
Regional   -   Julio 20, 2021

Aventura, naturaleza y deporte extremo en Sonora

el chiltepin

Sonora cuenta con una amplia gama de destinos y tipos de turismo para que los visitantes, siguiendo todos los protocolos de protección contra Covid 19, disfruten y vivan experiencias inolvidables durante su estadía en la entidad atendiendo las recomendaciones de salud, destacó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.


Expresó que lo más buscado por los turistas y visitantes en los últimos años, durante el verano, ha sido lo relacionado al turismo de playa, turismo de aventura, el de naturaleza, sin olvidar los destinos tradicionales como pueblos mágicos y la ruta del Río Sonora.


"Durante estas fechas, muchas personas vienen a Sonora, sabemos que las tendencias hacen que las personas busquen nuestras playas, la aventura y diversión, que quieran pasar un rato agradable en un área natural, todo eso tiene Sonora y es disfrutado por nuestros turistas", reiteró.


Núñez Noriega expresó que la pandemia ha provocado que la forma de hacer turismo cambie completamente, por lo que los prestadores de servicios han tenido que capacitarse y adoptar las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud por el bien de su salud y de sus posibles clientes.


"Con el Covid todo cambió, hay que ser más corresponsables nosotros como ciudadanos, los prestadores de servicios y las autoridades, debemos adoptar una mentalidad de respetar los lineamientos de bioseguridad para disfrutar de unos días de vacaciones", informó.


El funcionario estatal detalló que dentro del turismo de aventura, naturaleza y deportivo que se practican en Sonora están los siguientes: senderismo de montaña, remo sobre tabla en el mar (paddleboard), deslizarte sobre arena (sandboard), kayak, bicicleta de montaña, buceo, camping, ciclismo de ruta, snorquel, entre otras actividades más.