,
Domingo, 25 de Julio de 2021
Local   -   Junio 13, 2021

En Hermosillo plantan mil 386 árboles en bulevares

el chiltepin

Superando la meta propuesta, #Reto1001 plantó mil 386 árboles y plantas en los bulevares Quiroga y Progreso en Hermosillo, gracias a la donación y participación de voluntarios, organizaciones, sociedad civil y empresas, informó Gianco Urías Abundis.



El impulsor de #Reto1001 explicó que desde las 5:30 a.m. se dieron cita alrededor de 120 personas, quienes también en días previos hicieron los hoyos para facilitar el proceso de plantación, recolectaron las donaciones de árboles y este domingo hicieron la plantación y riego.

‘’Hermosillo tiene un nuevo pulmón que debemos cuidar entre todos, logramos plantar 1,389 árboles y plantas. Gracias a los cientos de hombres y mujeres que se dieron cita, también gracias a quienes donaron o promocionaron. El reto más importante es cuidarlos’’, declaró.

Compartió que entre las especies plantadas están tabachines, palo verdes, mezquites, palo fierros, magueyes, tepehuajes, moringas, amapas y otras especies endémicas, las cuales fueron colocadas a largo de 6.8 kilómetros del bulevar Progreso y 9.3 kilómetros del bulevar Quiroga.

‘’Tenemos el compromiso de cuidar de ellas, es por eso que invitamos a los ciudadanos y empresas a formar parte del plan de riego, son árboles nativos que no requieren tanta agua pero los primeros meses requerirán mucho cuidado’’, expuso.

Urías Abundis agradeció a quienes hicieron sus donaciones y apoyaron a #Reto1001: Movimiento Ecobigoc, Caminantes del Desierto, Hermosillo Verde, Crea un Bosque Urbano, Enrique Clausen y amigos, Juan Manuel Tong Payán, All For One, Canacintra, ASPAC, Vive Verde, Expreso, Mega noticias, Los Lagos Club Campestre, Cultura Verde, Kybernus A.C, Por nuestra Ciudad, Amigos del cerro Johnson, Venados Sustentables, Vive Verde, Parque Urbi Villa del Prado, + Vida, Interact Hermosillo.

También a Reduce tu Huella, Larsa Comunicaciones, Tv Azteca, Las Riveras, Taste, Rancho 17, Ser Natura, CEDES, Grupo LQ, ESAB, Carmen Palacios, CEMEX-HMO Ploggin, Lic. Rochín, así como a las personas de la sociedad civil que no forman parte de alguna organización.