,
Lunes, 14 de Junio de 2021
Local   -   Junio 10, 2021

Presentan segundo mural con tapitas recicladas

el chiltepin

El Gobierno Municipal de Hermosillo celebra la unión de esfuerzos entre empresas privadas y organizaciones ciudadanas que coinciden en el objetivo de consolidar el reciclaje en la localidad y que mediante el arte se convierta en un atractivo para la ciudad, consideró Alberto Hernández Taddey.

 

El director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo acudió como invitado a la presentación oficial del mural “Libertad en el Desierto”, que elaboraron Francisco Méndez y César Duarte, artistas urbanos del grupo Sangre del Desierto, con apoyo de voluntarios ciudadanos.

 

Esta obra, que está a disposición del público en general en Paseo del Río Sonora y Real del Arco, contiene alrededor de 10 mil tapas plásticas y sus elementos más destacados son una cachora besucona, un águila en vuelo y la vegetación típica del desierto sonorense.

 

El funcionario expresó que proyectos como este alientan la buena práctica del reciclaje, reducen los desechos que terminan en el relleno sanitario; contribuyen a un ambiente más limpio y mejoran el aspecto de la ciudad con iconos representativos de nuestra cultura.

 

El mural visibiliza que el acopio y venta de estos desechos es una fuente factible de ingresos que se pueden destinar a causas nobles, en este caso la fundación “Un Día Especial Fonsi Asociación Civil”, la cual apoya el financiamiento de su tratamiento contra el cáncer a pacientes de escasos recursos.

 

“Participaron en esta iniciativa la empresa Taste Boutique de Carnes, cuyas sucursales operan como centros de acopio permanentes de tapitas de plástico; Maquison, Comex y la agrupación Reduce Tu Huella, así como empleados de estos negocios  y ciudadanos”, finalizó Hernández Taddey.