,
Lunes, 14 de Junio de 2021
Regional   -   Mayo 6, 2021

Reforzará Alejandra López prevención de adicciones

el chiltepin

Con la prioridad de asegurar la tranquilidad de las familias del norte de Hermosillo, la candidata de la Alianza Va por Sonora, Alejandra López Noriega resaltó con un alto nivel de importancia en las familias la prevención en la lucha contra las adicciones.

 

En sus recorridos por las calles del Distrito 10 de Hermosillo escucho el sentir de los ciudadanos compartiendo sus propuestas de lucha contra las adicciones entre las que se destacan mayor número de Centros de Integración Juvenil en la ciudad y ayuda para jóvenes con problemas de adicciones para su desintoxicación, siendo un tema recurrente en las colonias de este sector.

 

“Las drogas están destruyendo familias, contaminando nuestros niños y jóvenes y acabando con la tranquilidad de nuestras colonias, debemos tomar con responsabilidad y enfrentar el tema", señaló.

 

Alejandra López Noriega destacó la importancia de 3 ejes: prevención, combate y rehabilitación. Prevención señaló que es por mucho el tema al que más se le debe invertir para evitar que el problema siga creciendo  y poder aspirar a que nuestros niños y jóvenes no caigan en los vicios.

 

"La clave está sin duda en la prevención, desde niños debemos fortalecer los valores en la familia, desde el hogar, al mismo tiempo que llevar capacitaciones y cursos a escuelas, tanto para niños como para padres, donde se les proporcione  información acerca de los problemas relacionados con el consumo de drogas", comentó.  

 

Es muy importante, puntualizó, el rescate de los espacios públicos en las colonias para lograr generar condiciones sanas de convivencia de niños, jóvenes y familias y apostar con fuerza a escuelas gratuitas de deportes en canchas y campos de la ciudad, es urgente generar esas condiciones que los mantengan ocupados,

 

Todas estas acciones van encaminadas a tener  mejor calidad de vida, una ciudad sana, libre de drogas, donde todos podamos disfrutar y donde  los niños y jóvenes puedan crecer para ser personas de bien, finalizó López Noriega.