,
Domingo, 13 de Junio de 2021
Nacional   -   Abril 26, 2021

Rechazan burócratas regresar a laborar sin vacuna

el chiltepin

Los trabajadores al servicio del Estado no regresarán a trabajar hasta que estén vacunados y se les realicen las pruebas para detectar el Covid-19, indicó Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Además, dijo, el retorno debe ser gradual, y no podría ser masivo.

"De darse el retorno, éste podría ser de un 20 o 30 por ciento del personal.

"Sabemos de la importancia de devolverle el dinamismo a la economía, pero la salud de los trabajadores es primordial", indicó.

Descartó que al concluir la vigencia del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los trabajadores deberán retornar el próximo lunes 3 de mayo a sus labores; la instrucción sea la de volver a las áreas de trabajo, a las oficinas y ventanillas.

Explicó que no pueden aceptar un nuevo riesgo de contagios, además consideró que el retorno a laborar no está sujeto a una fecha determinada.

Respecto al número de trabajadores al servicio de estado que representa la FSTSE, el dirigente informó que son alrededor de un millón 200 mil.

"No queremos que haya rebrotes y esa es la posición que nos han pedido los trabajadores y nos vamos a sostener en ella", señaló en un comunicado.