,
Martes, 15 de Junio de 2021
Internacional   -   Febrero 15, 2021

Por nevadas, cancelan 2 mil 864 vuelos en EU

el chiltepin

El invierno sigue afectando con fuerza a gran parte de Estados Unidos, donde más de 150 millones de estadounidenses se encuentran bajo advertencias por el mal tiempo y posibles lluvias congeladas, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

 

Al menos 46 estados del país permanecen bajo alertas meteorológicas debido al sistema invernal actual y a dos tormentas que se esperan durante la semana.

 

La página Flight Aware, que monitorea el tráfico aéreo, indica que para este lunes han sido cancelados 2,864 vuelos dentro de territorio estadounidense y que arriban al país. El domingo la cifra fue de 2,388.

 

La peor parte se la está llevando el estado de Texas donde la brutal tormenta helada ha ocasionado que más de 2.5 millones de suscriptores hayan quedado sin servicio eléctrico, según señaló el sitio Poweroutage.us, que se encarga de monitorear las áreas que han perdido electricidad.

 

En Oregon el mismo problema afecta a 311,485 hogares y en Virginia amanecen 140,934 casas sin electricidad. También hay fallas con el suministro en Carolina del Norte, Kentucky, estado de Washington y Louisiana.

 

La empresa Ercot, que gestiona el flujo de energía eléctrica en el Texas, inició el lunes por la mañana cortes rotativos de energía, lo que significa que miles de personas se quedaron sin electricidad durante breves periodos mientras las temperaturas caían hasta los 10 grados Fahrenheit cerca de Dallas y hasta los 20ºF (unos 5 grados centígrados bajo cero) alrededor de Houston.

 

"Instamos a los tejanos a poner la seguridad en primer lugar", tuiteó Ercot mientras pedía a los residentes a reducir el uso de la electricidad. "Los semáforos y otras infraestructuras pueden estar temporalmente sin energía", dijo Ercot.