,
Viernes, 25 de Junio de 2021
Internacional   -   Febrero 13, 2021

El mundo cumple un mes a la baja en contagios

el chiltepin

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró que los casos positivos de covid-19 descendieron por cuarta semana consecutiva a nivel mundial, pero pidió a los países que “no relajen las medidas” contra el coronavirus.

 

El número de casos notificados de covid-19 en todo el mundo disminuyó por cuarta semana consecutiva, y el número de muertes también se redujo por segunda semana consecutiva.

 

Estos descensos parecen deberse a que los países están aplicando medidas de salud pública más estrictas”, aplaudió en rueda de prensa desde Ginebra, Suiza. Sin embargo, Tedros advirtió que “la complacencia es tan peligrosa como el propio virus. Ahora no es el momento de que ningún país relaje las medidas, ni de que ningún individuo baje la guardia. Cada vida que se pierde ahora es aún más trágica, ya que las vacunas contra covid-19 están empezando a distribuirse”.

 

Detalló que, junto con las medidas ya impuestas contra el virus, la rapidez con la que se pueda ampliar colectivamente la fabricación de la vacuna contra covid-19 y extender las vacunas a todos los países “determinará la rapidez con la que controlemos la pandemia”.

 

Tedros recordó que a principios de 2021 lanzó un reto global para garantizar que la vacunación de los trabajadores sanitarios y de las personas mayores esté en marcha en todos los países en los primeros 100 días de 2021.

 

“El próximo viernes se cumple el día 50. Hoy, invito a todos a unirse en un llamado a la acción para acelerar la producción y compartir la tecnología, de modo que podamos producir suficientes vacunas contra covid-19 para el mundo y compartirlas equitativamente”, indicó.

 

A nivel mundial, el nuevo coronavirus ha enfermado a 108 millones 156 mil 270 personas y ha causado la muerte de dos millones 382 mil 172, de acuerdo con el balance realizado por la Universidad Johns Hopkins.