,
Domingo, 13 de Junio de 2021
Internacional   -   Febrero 8, 2021

EU logra su nivel más bajo en casos de covid-19

el chiltepin

Estados Unidos informó sobre una caída del 25 por ciento en el número de nuevos casos de covid19, con alrededor de 825 mil la semana pasada.

 

Es la mayor caída desde que comenzó la pandemia, aunque los funcionarios de salud informaron que estaban preocupados de que nuevas variantes del virus pudieran ralentizar o revertir esto, o que incluso los festejos por el Super Bowl los incremente.

 

Los nuevos casos del virus han caído durante cuatro semanas seguidas al nivel más bajo desde principios de noviembre, según un análisis de Reuters de informes estatales y del condado.

 

La caída más pronunciada se registró en California, donde los casos en la semana que terminó el 7 de febrero cayeron un 48 por ciento. Solo Oregon, Puerto Rico, Arkansas y Vermont vieron aumentar los casos.

 

Al menos tres nuevas variantes del nuevo coronavirus están circulando en los Estados Unidos, incluida la variante del Reino Unido que es entre un 30 y 40 por ciento más contagiosa, según los investigadores.

 

"Les pido a todos que por favor mantengan la guardia alta", dijo el lunes la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

"La continua proliferación de variantes sigue siendo una gran preocupación y es una amenaza que podría revertir las recientes tendencias positivas que estamos viendo".

 

El número promedio de pacientes con covid-19 en los hospitales cayó un 15 por ciento a 88 mil la semana pasada, también una caída porcentual récord. Es también el número promedio más bajo de hospitalizaciones desde finales de noviembre.

 

El registro de muertes cayó un 2.5 por ciento la semana pasada a 22 mil 193. Excluyendo una acumulación de muertes reportadas por Indiana, las muertes bajaron un 9.5 por ciento la semana pasada. Los reportes de decesos son un indicador rezagado y generalmente disminuyen varias semanas después de que disminuyen los casos y las hospitalizaciones. 

 

En conjunto, casi 464 mil personas han muerto a causa del virus en los Estados Unidos, o una de cada 704 residentes.