,
Domingo, 25 de Julio de 2021
Nacional   -   Enero 30, 2021

El PAN abraza a Ernesto Gándara como candidato

el chiltepin
POR REDACCION

En el Partido Acción Nacional, Ernesto “Borrego” Gándara rindió protesta como candidato a la gubernatura de Sonora y agradeció el respaldo de la dirigencia y de los militantes del blanquiazul.

 

Fue el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el que le tomó la protesta y lo invitó a cumplir los principios y a impulsar los valores del partido durante la campaña y la gubernatura, en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

 

Como parte de la alianza “Va por Sonora”, conformada entre el PAN, el PRI y el PRD, Ernesto Gándara dijo sentirse muy estimulado, pues ha encontrado el apoyo y la unidad con miras a ganar la gubernatura de Sonora.

 

También dijo sentirse preocupado por la manera en la que se ha estado trabajando desde el gobierno federal y el riesgo en el que están la democracia, las instituciones y la justicia.

 

“Me preocupa mucho lo que he vivido. Comparto como sonorense y como mexicano los retrocesos tan importantes estos últimos años. El centralismo es cada vez más fuerte y más agresivo, con la ausencia de apoyo a las presidentas y presidentes municipales, el apoyo al campo, a las pequeñas y medianas empresas.

 

Y en esta lucha por defender el estado de derecho, dijo que ya no está solo, que ahora cuenta con un gran equipo.

 

“Necesitamos estar más que nunca en movimiento, de pie y con la frente en alto, que los grandes motores, como lo es el afán y el deseo de servicio de adeveras que quieren los que llegan a ser funcionarios de gobierno, la innovación en el siglo XXI y todo lo que sea darle valor agregado a lo que se produce en Sonora y algo fundamental: el estado de derecho, el respeto a las instituciones, la democracia, la transparencia y la justicia. De quienes quieren desaparecer las instituciones que mucho han costado, no nos vamos a dejar”, subrayó.

 

En la toma de protesta estuvieron panistas como Javier Gándara Magaña, a quien reconoció como el artífice de esta alianza política; también el presidente del partido en Sonora, Ernesto Munro, así como el secretario general, Héctor Larios Córdova.