,
Domingo, 13 de Junio de 2021
Internacional   -   Enero 20, 2021

Biden y Harris abren cuenta en Twitter y Facebook

el chiltepin

Ante la llegada de Joe Biden a la silla presidencial de Estados Unidos, además de los cambios en las cuentas de Twitter de presidencia y vicepresidencia - @POTUS y @VP ahora envían a los perfiles del nuevo mandatario y de la vicepresidenta Kamala Harris -, el perfil de la Casa Blanca en redes sociales tuvo modificaciones.

 

Facebook y Twitter anunciaron que la cuenta de la administración anterior, encabezada por Donald Trump, quedó archivada con otro nombre, pues el recinto ubicado en Washington D.C. tendrá un nuevo comienzo con los usuarios de ambas plataformas.

 

"Ahora que el presidente Biden y la vicepresidenta Harris han entrado a la Casa Blanca, archivamos la cuenta de la administración anterior bajo el nombre de @WhiteHouse54. Sigue a @WhiteHouse para obtener la información más reciente de la administración de Biden", informaron las plataformas.

 

La nueva cuenta en Twitter de la Casa Blanca ha estado activa desde el pasado 8 de noviembre de 2020, por lo que actualmente tiene 4.7 millones de seguidores. Resalta que este perfil sólo sigue a 4 personas: Biden, Harris, Jill Biden (primera dama) y Douglas Emhoff (primer segundo caballero).

 

Por su parte, el perfil en Facebook del inmueble, que se activó hoy y recibe a los internautas con el mensaje "Bienvenido a la Casa Blanca de Biden-Harris", ya tiene más de 400 mil seguidores, más de 200 mil Me gusta y nuevas fotos de perfil y de portada.

 

Y sólo se ha publicado un mensaje: "Es hora de reconstruir mejor".  Además, la cuenta que quedó como archivo del mandato de Trump publicó un último mensaje este miércoles para sus 26.5 millones de seguidores: "Gracias y adiós. Dios los bendiga. Dios bendiga a los Estados Unidos de América".