,
Domingo, 13 de Junio de 2021
Internacional   -   Enero 20, 2021

Hoy comienza la era Joe Biden en Estados Unidos

el chiltepin

WASHINGTON.- La pandemia obligó a Joe Biden a que su campaña electoral fuera prácticamente digital, con muy pocos eventos al público y con capacidad extremadamente reducida, algo totalmente extraordinario, nunca visto.

 

El coronavirus sigue más presente que nunca en la sociedad estadounidense y ahora se ha añadido el temor de ataques y violencia, tras el asalto al Congreso. En esta mezcla, hoy se celebra en Washington la toma de posesión de Joe Biden como presidente del país y será un acto extraño, sin público y bajo unas medidas de seguridad sin precedente.

 

“Esta investidura marca un nuevo capítulo para el pueblo estadounidense; uno de curación, de unidad, de unos Estados Unidos unidos”, dijo el presidente del comité organizador, Tony Allen.

 

Es bajo ese lema, “Estados Unidos unidos” (America United), que se han organizado unas festividades únicas de marcado signo de cohesión social para solventar las crisis sociales profundas que vive el país. El evento ha ido calentando motores en los días previos: desde el sábado se programaron conciertos y la fiesta se extenderá hasta esta noche.

 

Todo con una presencia física “extremadamente limitada”, tanto por el coronavirus como por los temores de seguridad.

 

“No me da miedo jurar el cargo en el exterior”, dijo Biden hace unos días.