,
Lunes, 14 de Junio de 2021
Internacional   -   Enero 17, 2021

Contra el covid hay que usar la regla de las tres C

el chiltepin

Gracias a las múltiples investigaciones que se han realizado en torno al nuevo coronavirus, se ha logrado determinar que la principal forma de propagación de la covid-19 es de persona a persona. 

 

El contagio se da a través de las gotículas que salen despedidas por la boca o nariz de una persona infectada, al hablar, toser o estornudar.

 

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado la “regla de las tres C”, a fin de evitar que crezca el número de casos.

 

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó a la población las medidas esenciales para evitar contagios por coronavirus, como mantener distanciamiento físico de al menos un metro de distancia, lavarse las manos con frecuencia y usar cubrebocas. A esto le sumó la llamada “regla de las tres C”.

 

Destacó que se puede adoptar de manera individual, independientemente de las medidas dictadas por los diferentes gobiernos en el mundo.

 

La regla de las tres C es japonesa y consiste en EVITAR tres situaciones:

 

1.- Lugares Cerrados, con poca ventilación

2.- Espacios Concurridos, con mucha gente alrededor.

3.- Contacto Cercano, cara a cara, sobre todo con personas que no son del entorno familiar.

 

Esta política fue adoptada por Japón, al darse cuenta de que la mayoría de los contagios se originaban en gimnasios, bares, salas de conciertos, karaokes o espacios similares en los que las personas se reúnen para beber, comer y cantar durante periodos prolongados, muchas veces, sin mascarilla.

 

Con la “regla de las tres C”, el gobierno nipón consiguió reducir el número de casos nuevos diarios a niveles cercanos al objetivo de 0.5 por cada 100,000 habitantes.