,
Domingo, 13 de Junio de 2021
Internacional   -   Enero 16, 2021

EU realiza última ejecución de la era Trump

el chiltepin

Las autoridades federales de Estados Unidos llevaron a cabo este sábado su decimotercera y última ejecución en seis meses, según medios locales, a cuatro días de que el presidente republicano Donald Trump ceda el poder al demócrata Joe Biden.

 

Dustin Higgs, un afroestadounidense de 48 años, recibió una inyección letal en la penitenciaría federal de Terre-Haute, en el estado de Indiana, informó The New York Times.

 

El condenado fue declarado muerto a la 1:23, hora local, indicó el diario neoyorquino citando una declaración de la Agencia Federal de Prisiones.

 

Una noche de enero de 1996, Higgs invitó a tres mujeres jóvenes a su apartamento cerca de Washington, con dos amigos. Después de que una de las chicas rechazara sus avances, él se ofreció a llevarlas a casa, pero, en lugar de ello, se detuvo en una reserva natural federal.

 

Según el Departamento de Justicia, en ese lugar aislado ordenó a uno de sus amigos que disparara a las tres mujeres. En el año 2000 fue condenado a muerte por secuestro y asesinato. El autor de los disparos fue condenado a cadena perpetua.