,
Martes, 15 de Junio de 2021
Internacional   -   Enero 10, 2021

Viene la fase más dura de la pandemia: Merkel

el chiltepin

El nuevo coronavirus sigue enseñándose con Europa, donde Bélgica superó los 20 mil muertos y Alemania los 40 mil, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que las próximas semanas serán “la fase más dura de la pandemia”.

 

Desde que Pekín anunciara hace un año, el 11 de enero de 2020, la primera muerte por covid-19, la de un hombre que hacía sus compras en un mercado de Wuhan, el coronavirus ha matado a más de 1.9 millones personas en todo el mundo, y sumió al planeta en una crisis económica sin precedentes.

 

Un año más tarde, la rápida propagación de nuevas cepas más contagiosas provoca el repunte de los casos y el riesgo de colapso de los hospitales, como es el caso del Reino Unido, que ha superado las 80 mil defunciones, o de Alemania, y ha dado lugar a nuevas medidas restrictivas en todo el planeta, desde Quebec (Canadá) a Suecia.

 

Las próximas semanas serán “la fase más dura de la pandemia”, con el personal sanitario trabajando al máximo de su capacidad, advirtió la canciller alemana, Angela Merkel.

 

Más del 80% de las camas de las unidades de cuidados intensivos del país se encuentran ocupadas. Merkel subrayó el fuerte impacto que tuvo el aumento de contactos sociales durante las fiestas Navidad y Año Nuevo, que aún no se traducen en las estadísticas.