,
Viernes, 25 de Junio de 2021
Internacional   -   Enero 9, 2021

Inmunidad al covid-19 puede durar ocho meses

el chiltepin

Aún sigue siendo un misterio cuánto tiempo dura la inmunidad al covid-19, por lo que expertos han continuado sus investigaciones, obteniendo en un experimento reciente que los anticuerpos pueden durar ocho o más meses.

 

Alessandro Sette, del Instituto de Inmunología De La Jolla, sostuvo que los datos fueron obtenidos a partir del análisis de muestras de sangre de 188 pacientes recuperados de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

Los especialistas midieron anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas al mismo tiempo, lo que llamaron como el estudio más grande jamás realizado en el que se ha estudiado los cuatro componentes de la memoria inmunológica.

 

El estudio arrojó que los anticuerpos persisten en el torrente sanguíneo meses después de la infección, a la vez que se destacó el papel de las células B de memoria específicas, que reaccionarían a un nuevo ataque del coronavirus.

 

Los expertos añadieron que era importante advertir que la inmunidad protectora varía drásticamente de una persona a otra e incluso los expertos vieron un rango de 100 veces en la magnitud de la memoria inmunológica.

 

El equipo de expertos aseguró que seguirán estudiando muestras de pacientes con covid-19 en los próximos meses, esto con el fin de obtener respuestas de 12 a 18 meses después del inicio de los síntomas.