,
Lunes, 14 de Junio de 2021
Internacional   -   Enero 7, 2021

Trump promete que habrá una transición ordenada

el chiltepin

El presidente estadounidense, Donald Trump, se comprometió esta madrugada a una “transición ordenada”, después de que el Congreso certificara los votos electorales que avalan la victoria de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre.

 

“Aun cuando estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos me avalan, de todos modos habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dijo Trump en un comunicado dado a conocer tras el cierre de la sesión del Congreso.

 

“Siempre dije que seguiría nuestra lucha para garantizar que sólo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el fin del primer periodo más grandioso en la historia presidencial, es sólo el principio de nuestra lucha para Hacer Grande a Estados Unidos de nuevo!”, continuó.

 

Trump se quedó sin opciones, después de que el Congreso contara los votos electorales, votara en contra de dos objeciones presentadas en dos estados: Arizona y Pennsylvania, y certificara el triunfo de Biden, en una sesión interrumpida cuando simpatizantes de Trump entraron al Capitolio por la fuerza y se enfrentaran con la policía del lugar.

 

Cuatro personas perdieron la vida, hubo varios heridos y decenas de detenidos, en hechos por los que legisladores responsabilizaron a Trump.

 

Miembros del gabinete estarían evaluando la posibilidad de invocar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir a Trump, aunque le quedan dos semanas al mando, al considerar que no tiene la capacidad de ejercer el cargo.