,
Viernes, 25 de Junio de 2021
Internacional   -   Enero 6, 2021

Exigen destituir a Donald Trump, tras disturbios

el chiltepin

Frente al caos que se registró hoy en el Capitolio, en Washington DC, crecen los llamados a destituir al presidente estadounidense, Donald Trump, invocando la Enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos.

 

La vigésimoquinta enmienda constitucional habla sobre la sucesión del presidente de Estados Unidos, y establece las condiciones en que se le puede inhabilitar, entre ellas la falta de capacidad para ejercer el cargo.

 

“No sé dónde ha estado su gabinete todo este tiempo, pero aplica invocar la Enmienda 25 porque este hombre ya no es capaz de servir a Estados Unidos de América”, afirmó el ex ecretario de Defensa, William Cohen, en declaraciones a la televisora CNBC.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Manufactureros, Jay Timmons, llamó al vicepresidente Mike Pence a considerar seriamente invocar la enmienda a fin de preservar la democraica.

 

El representante republicano Charlie Crist afirmó que lo ocurrido en el Capitolio es anarquía, una locura. “Esta elección ha terminado y Trump necesita detener esto”.

 

El gobernador de Illinois, Jay B. Pritzker, dijo que Trump representa un peligro para la nación y “debe ser destituido y removido del cargo inmediatamente”.