,
Domingo, 13 de Junio de 2021
Internacional   -   Diciembre 31, 2020

Australia recibe en confinamiento el año 2021

el chiltepin

Australia es uno de los primeros en dar la bienvenida al 2021 por su proximidad a la línea internacional de cambio de fecha; sin embargo, esta ocasión el Año Nuevo se celebró de una forma muy distinta debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

 

En los últimos años, un millón de personas solía abarrotar el muelle de Sidney para ver los fuegos artificiales del Sidney Harbor Bridge, pero ahora la zona está cerrada, por lo que  la mayoría los vio por televisión, ya que las autoridades pidieron a la población quedarse en casa.

 

Asimismo, la exhibición de fuegos artificiales de las nueve de la noche se canceló, pero hubo un espectáculo pirotécnico de siete minutos a la medianoche. Los ciudadanos solo pueden acceder al centro de Sidney si tienen una reserva en un restaurante o son uno de los cinco invitados de un residente en esa zona. 

 

Nueva Gales del Sur y Victoria celebraron el final de una año sombrío  y que muchos preferirían olvidar, al ser los dos estados más poblados del país, que luchan contra nuevos brotes de covid-19. 

 

Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país, también canceló por primera vez su exhibición de pirotecnia. 

 

“Por primera vez en muchos muchos años tomamos la gran decisión, la difícil decisión de cancelar los fuegos artificiales”, dijo la alcaldesa, Sally Capp.

 

Por el contrario, Perth, en la costa oeste, donde no se han detectado contagios comunitarios desde abril, se preparaba para recibir a 2021 casi con total normalidad, con grandes multitudes asistiendo a dos espectáculos.

 

Nueva Zelanda, que está dos horas por delante de Sidney, y varios de sus vecinos insulares del Pacífico Sur no tienen casos de coronavirus, por lo que las fiestas de Año Nuevo se realizaron de forma habitual.