,
Viernes, 25 de Junio de 2021
Internacional   -   Diciembre 29, 2020

Cuba restringirá vuelos procedentes de México

el chiltepin

El Gobierno de Cuba restringirá el arribo de viajeros procedentes de México y otros países de la región con alta prevalencia de covid-19, debido al aumento de contagios en la isla en las últimas semanas, informaron autoridades sanitarias.

 

De acuerdo con el director de Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, las naciones incluidas en el listado de restricción de vuelos son, además de México, Estados Unidos, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

 

La nueva medida, que empieza el 1 de enero, se tomó debido a que el 71.5% de los contagios detectados en semanas recientes corresponden a visitantes provenientes de esos países.

 

Tras cerrar sus fronteras durante ocho meses, el Gobierno cubano reanudó a principios de noviembre la operación de los aeropuertos internacionales. Desde entonces y hasta el 23 de diciembre se han diagnosticado a 3 mil 782 personas positivas a covid-19.

 

Esta medida se suma a otras acciones para contener la propagación del virus en el país caribeño como exigir a los viajeros extranjeros una prueba certificada de PCR con resultado negativo y la realización de cuarentenas domiciliarias.

 

El Ministerio de Salud Publica reportó ayer 229 nuevos casos, elevando así la cifra total a 11 mi 434, con 143 fallecidos.