,
Domingo, 13 de Junio de 2021
Internacional   -   Diciembre 29, 2020

Kamala Harris es vacunada contra el covid-19

el chiltepin

Kamala Harris, vicepresidenta electa de Estados Unidos, recibió la vacuna contra el coronavirus públicamente en el hospital United Medical Center de Washington D.C, con la finalidad de dar confianza a la población ante la inmunización, pues aseguró que se trata de salvar vidas.

 

Harris recibió la vacuna de la empresa biotecnológica Moderna, la segunda que ha obtenido la autorización de emergencia por parte de las autoridades estadunidenses.

 

El hospital público está en la zona 8 de urbe, habitada principalmente por afroamericanos y que es la más castigada por la pandemia, con el 20 por ciento de las muertes por covid-19 de la ciudad.

 

Tras ponerse la vacuna, Harris bromeó con que apenas había sentido la inyección y agregó que su esposo, Doug Emhoff, la recibirá después.

 

Aseguró que estaba deseando recibir la segunda dosis y reiteró que confía en los científicos, quienes, recordó, han creado y aprobado la vacuna.

 

La semana pasada, el presidente electo Joe Biden recibió la vacuna, pero la desarrollada por la farmacéutica Pfizer, el primero en recibir autorización de emergencia en el país, días después de que lo hicieron el vicepresidente saliente, Mike Pence, y los líderes demócratas y republicanos del Congreso, Nancy Pelosi y Mitch McConnell.