,
Lunes, 14 de Junio de 2021
Internacional   -   Diciembre 27, 2020

La nueva cepa de coronavirus ya está en 15 países

el chiltepin

La nueva cepa de coronavirus, que es más contagiosa y proviene de Reino Unido, se ha expandido en al menos 15 países. Ya llegó a América, Asia y Medio Oriente, mientras naciones de la Unión Europea adelantaron un día sus procesos de vacunación.

 

En Canadá, “los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia, la más poblada del país.

 

La pareja fue puesta en aislamiento, indicó la nota, el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de la epidemia de covid-19 desde el inicio de diciembre. Canadá suspendió hasta el 6 de enero todos los vuelos procedentes de Reino Unido tras la aparición en ese país de la nueva cepa.

 

Varios países anunciaron ayer haber identificado casos confirmados de la variante británica, como Italia, Suecia, Suiza, España y Japón. Después de los contagios notificados antes por Francia, Alemania, Bélgica, Líbano, Dinamarca, Gibraltar, Islandia, Países Bajos y Australia. En Hong Kong, las autoridades sanitarias advirtieron que dos estudiantes que habían regresado del Reino Unido podrían haber contraído esta variante.

 

La cepa fue localizada en los test realizados a personas en las regiones italianas del Véneto, Campania, Las Marcas y Apulia.

 

“Se confirmó que una persona de la provincia de Sodermanland se infectó con la cepa mutada de coronavirus”, confirmó la jefa de la Agencia de Salud Pública sueca, Sara Byfors. La mutación, agregó, fue detectada en un ciudadano sueco que cumplía cuarentena obligatoria después de regresar del Reino Unido.

 

Una situación similar se produjo en Suiza con dos ciudadanos británicos que se encontraban en la Confederación Helvética. Las autoridades sanitarias de Madrid detectaron cuatro casos de la nueva cepa. Japón no permitirá la entrada a su territorio de extranjeros no residentes a partir del lunes y hasta fines de enero, informaron las autoridades, tras constatarse los primeros casos de contagio por la nueva variante.

 

A partir de mañana, todos los viajeros procedentes de Reino Unido estarán obligados a presentar una prueba negativa del coronavirus antes de abordar el avión, anunciaron las autoridades estadounidenses.