,
Martes, 15 de Junio de 2021
Internacional   -   Diciembre 3, 2020

Nace bebé de embrión congelado hace 27 años

el chiltepin

La bebé Molly Gibson nació en Estados Unidos el pasado 26 de octubre, de un embrión congelado hace 27 años, con lo que rompió el récord por haber nacido del embrión congelado durante mayor tiempo.

 

CNN reportó que el embrión de Molly estuvo congelado desde 1992 hasta principios de este año, después de ser adoptado por Tina y Ben Gibson, de Tennessee.

 

Antes, en 2017, Tina dio a luz a Emma, quien también nació de un embrión congelado, pero en 1994. Molly y Emma tienen fechas de nacimiento de los embriones congelados más largos en la historia.

 

Las dos bebés nacieron con el apoyo del Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) en Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que ayuda a congelar embriones congelados que las parejas no fertilizan.

 

Luego, estos embriones se pueden adoptar. Tina y Ben habían tratado de tener hijos durante muchos años, pero no tuvieron éxito y decidieron acudir a NEDC.

 

"Estamos en la luna, todavía siento que me ahogo", señaló Tina Gibson tras el segundo nacimiento.

 

La mujer explica que ella y su pareja lucharon contra la infertilidad durante casi cinco años antes de conocer más sobre la adopción de embriones.

 

"Si me hubieras dicho en ese entonces que no tendría solo una niña, sino dos, te habría dicho que estabas loco", indicó.

 

Se estima que hay un millón de embriones congelados almacenados en EE.UU., según el NEDC. Mark Mellinger, director de marketing y desarrollo de la entidad, afirma que la experiencia con la infertilidad es común entre las familias que buscan donaciones de embriones.

 

"Yo diría que probablemente el 95% ha tenido algún tipo de infertilidad", dijo. "Nos sentimos honrados y privilegiados de hacer este trabajo y ayudar a estas parejas a hacer crecer sus familias" añadió.