,
Domingo, 13 de Junio de 2021
Internacional   -   Diciembre 1, 2020

Moderna y Pfizer piden permiso para usar vacuna 

el chiltepin

La empresa estadunidense Pfizer y su socio alemán BioNTech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la Unión Europea de la vacuna contra covid19 que han desarrollado conjuntamente.  

 

"Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización", declaró el presidente de BioNTech, Ugur Sahin.  

 

En un comunicado conjunto las dos empresas expresaron su esperanza en que la vacuna pueda empezarse a usar en Europa antes del final del año. 

 

"En caso de que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) llegue a la conclusión de que las ventajas de la vacuna contra el coronavirus son superiores a los posibles riesgos, el organismo recomendará una salida al mercado condicionada", estiman las empresas en su comunicado sobre la decisión que esperan.  

 

Ya hace una semana Pfizer y BioNTech habían solicitado una autorización de emergencia para su vacuna ante las autoridades sanitarias de Estados Unidos, donde el organismo competente (la Administración de Alimentos y Fármacos, FDA, en inglés) se reunirá el 10 de diciembre para decidir sobre la solicitud. 

 

Asimismo, la farmacéutica Moderna envió una solicitud que ya fue recibida por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para que la autoricen a comercializar su vacuna contra el coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de ese continente.  

 

La autoridad europea informó que espera dar una respuesta a la revisión de la fórmula de Moderna a más tardar el 12 de enero de 2021.  

 

Esta semana, Moderna publicó los análisis de su ensayo clínico de Fase 3 en los que indicó que su vacuna contra el virus tiene una efectividad del 94.1 por ciento para evitar contagios y sin generar problemas graves de salud.