,
Domingo, 13 de Junio de 2021
Internacional   -   Noviembre 30, 2020

S贸lo mujeres en equipo de comunicaci贸n de Biden

el chiltepin

El equipo de comunicaciones del presidente electo, Joe Biden, estará compuesto sólo por mujeres, primera vez en la historia de Estados Unidos que ocurre algo así.

 

Kate Bedinfield será la directora de comunicaciones de la Casa Blanca y Jen Psaki será la secretaria de prensa de Biden.

 

Neera Tandem será directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. Las tres son veteranas del gobierno de Barak Obama. Bedingfield fue directora de comunicaciones de Biden cuando éste era vicepresidente; Psaki fue una directora de comunicaciones de la Casa Blanca y una portavoz en el Departamento de Estado; y Tanden fungió como asesora de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y contribuyó a elaborar la Ley de Salud Asequible.

 

“Comunicarse en forma directa y veraz con el pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y a este equipo se le confiará la enorme responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca”, señaló Biden en un comunicado.

 

“Estas comunicadoras calificadas y experimentadas confieren diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido de reconstruir mejor este país”, agregó.

 

Karine Jean Pierre, quien fue jefa de despacho de la vicepresidenta electa Kamala Harris, será la principal subsecretaria de prensa del mandatario electo. Jean Pierre, otra ex integrante del gobierno de Obama, fue directora política regional para la oficina de asuntos políticos de la Casa Blanca.

 

El equipo de transición también anunció el nombramiento de tres asesoras del equipo de campaña de Biden a altos puestos importantes en comunicaciones.

 

Ashley Etienne, ex directora de comunicaciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será directora de comunicaciones de Harris. Symone Sanders, otra asesora en el equipo de campaña de Biden, será asesora y principal portavoz de Harris. Elizabeth Alexander, quien fue secretaria de prensa del ex vicepresidente y su directora de comunicaciones cuando fue senador federal por Delaware, será directora de comunicaciones de Jill Biden.