,
Viernes, 25 de Junio de 2021
Internacional   -   Noviembre 27, 2020

Plantean mezclar vacunas Sputnik V y AstraZeneca

el chiltepin

Los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, invitaron a AstraZeneca a combinar sus antídotos.

 

“Si deciden ir por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección de AstraZeneca con la inyección del vector adenovírico humano Sputnik V para aumentar la eficacia”, dijeron los desarrolladores de la vacuna rusa en Twitter. “La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones”.   

 

El martes, el centro de investigación Gamaleya de Moscú anunció que su vacuna contra el covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia del 95%. Mientras, la farmacéutica AstraZeneca valora realizar un "estudio adicional" que valide los resultados de la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, tras develarse que hubo cambios de dosificación no previstos en su primer ensayo, afirmó este jueves el consejero delegado de la firma, Pascal Soriot. 

 

Un grupo recibió dos dosis completas de la vacuna, con un resultado del 62% de efectividad, mientras que el otro recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, un método que demostró una efectividad del 90%. 

 

Oxford admitió que no estaba inicialmente previsto inocular media dosis a paciente alguno, sino que fue resultado de una equivocación en el proceso de fabricación del preparado.

 

El gobierno británico se unió  al director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca para pedir más estudios sobre la vacuna que ha desarrollado contra el covid-19 junto con la Universidad de Oxford antes de su comercialización.