,
Viernes, 25 de Junio de 2021
Internacional   -   Noviembre 20, 2020

Madrid volverá a encerrarse 10 días en diciembre

el chiltepin

La Comunidad de Madrid volverá a cerrar las fronteras de la autonomía del 4 al 14 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución. Así lo dio a conocer el viceconsejero de Salud Pública local y estrategia covid-19, Antonio Zapatero. 

 

“Queremos llegar de la mejor manera posible a las navidades”, manifestó.

 

Por tanto, se restringe durante un periodo de 10 días la salida y entrada del territorio sin causa justificada. El gobierno madrileño sigue manteniendo además el toque de queda y el cierre de la hostelería de la medianoche hasta las 06:00 horas. 

 

El cierre de Madrid durante diez días supone un cambio de estrategia en el Ejecutivo madrileño.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, se había mostrado contraria a cerrar más allá de los días que comprenden los puentes, así ocurrió en el de Todos los Santos y la Almudena.

 

Zapatero explicó que se trata de dos fines de semana “donde el movimiento de personas es muy importante, el doble o el triple de lo habitual. Es la cautela lo que nos mueve”, dijo.

 

Madrid, además, se encuentra ultimando la estrategia que se seguirá de cara las fiestas de Navidad, aunque esperará antes de comunicarla a las decisiones que se tomen en el grupo de trabajo que se ha configurado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

 

La Comunidad de Madrid ha mantenido su tendencia epidemiológica a la baja, con una leve caída de los contagios y hospitalizaciones.