,
Viernes, 25 de Junio de 2021
Mayo 25, 2021 > El Chiltepin

Al Borrego se le da más sumar que dividir

Por El Chiltepin

 

A ocho días de que terminen las campañas (2 de junio) y trece de la votación (6 de junio), el candidato de la alianza Vamos por Sonora, Ernesto "El Borrego" Gándara Camou, suma a liderazgos regionales de todos los partidos políticos y sin partido, todo el territorio sonorense a la Sonora Ganadora. Podrán ser los puntos extras a la victoria.

 

Al  "Borrego" Gándara se le da el sumar ciudadanos al movimiento Va por Sonora y los hechos en las últimas semanas lo han demostrado, es sumamente gratificante que las estructuras y simpatizantes de Ricardo Bours que estaban en Movimiento Ciudadano, del  PT, de Morena, hasta del Panal, se suman y con ellos le inyectan más fuerza en los cierres regionales de la campaña.

 

En el encuentro con los colegas del Colectivo de Reporteros Sonorenses AC, vi a Ernesto Gándara, listo para junto con los sonorenses reactivar la economía, sobre todo las cadenas productivas, los pequeños negocios, pero con la seguridad para darle paz y tranquilidad a todos.

 

La inseguridad es el gran reto urgente que resolver y lo hará con un equipo de colaboradores expertos en la materia y que no anden buscando ser candidatos a puestos de elección popular.

 

Vi a "El Borrego", sereno, tranquilo, ordenado en sus ideas, con visión de que quiere gobernar para todos, con su gran aliado que es su familia, sobre todo su esposa Pily.

 

Las mujeres candidatas de la alianza han sido una gran relevación, como Anabel Acosta Islas, quien busca ser la primera mujer presidenta municipal de Cajeme, con muchas posibilidades de lograrlo. Hace unos días durante un debate con los candidatos y la candidata a la presidencia municipal de Cajeme, Anabel demostró que detrás de ese rostro afable, está una mujer de carácter, inteligente, que dejó al candidato Lamarque calladito con una respuesta de nivel.

 

"Es una mujer que cuando la conoces te parece agradable, linda, correcta, no dice improperio y en el debate con otro candidatos de Cajeme demostró algo que no me sorprendió: que también es una mujer de carácter que puede alzar la voz por Cajeme”. Así se expresó ayer Ernesto Gándara de Anabel Acosta, ellos fueron compañeros en el Senado de la República.

 

Por otra parte, también hizo un llamado a la concordia, a la unidad, a la dignificación en el ejercicio de la política, porque los ciudadanos merecen propuestas y el cese de ataques y señalamientos entre quienes aspiran a un puesto de elección popular.

 

“Si vamos a tomar la decisión de asumir una posición gubernamental con la confianza de la gente, entonces respondamos a esa confianza desde ahora en la campaña, no se diga en el ejercicio de Gobierno, debemos de tener una posición de construcción”, dijo el candidato de la alianza.

 

Estamos cansados de que se prioricen las denostaciones o una “razón universal” desde el centro del país, cuando se ha fallado en el tema de la seguridad, cuando se requieren empleos, urge reactivar la economía, la consolidación de apoyos a los más vulnerables, eso es lo verdaderamente importante.

 

“Falta muy poco para consolidar esta Sonora Ganadora, yo no tengo tiempo que perder y tengo muy claro que lo que quieren los sonorenses es resultados y desde el principio una actitud de lucha por mejorar las cosas de la gente”.

 

Eso es importante, los y las sonorenses queremos resultados, no pleitos ni imposiciones del centro del país.

 

En lo personal, la mejor encuesta ciudadana real, transparente  y contundente es la del 6 de junio, claro, si es un margen pequeño se van a los tribunales, pero no creo, el perdedor debe aceptar la voluntad de los sonorenses.

 

Importante: no vendan su voto, si creen que por tener una beca estudiantil o apoyo universal tienen un compromiso con el gobierno en turno, no lo es . Nadie les va a quitar nada. Voten por quien quieran, pero voten,  es un voto libre, vamos entre todos a acabar con el abstencionismo y siguiendo los protocolos sanitarios.

 

Los puntos extra son los ganadores de la elección

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Nuevas patrullas  a municipios de Sonora

 

A pocos meses de que concluya este sexenio a  meses de los trienios, el Gobierno de Sonora entregó 60 nuevas patrullas, de las cuales 23 se fueron a 13 municipios y 37 van a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

 

Es un gran logro, sobre todo teniendo en cuenta el grave deterioro de la infraestructura de seguridad en su equipamiento   

 

La gobernadora Claudia Pavlovich destacó que hasta el último momento de su gestión seguirá trabajando en favor de las y los sonorenses, coordinadamente con los distintos órdenes de Gobierno, corroborando que las corporaciones cuenten con el equipamiento adecuado para hacer su tarea.

 

“Los problemas hay que enfrentarlos y la forma de hacerlo es con herramientas, que nuestros policías tengan las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo, con capacitación y con instrumentos para salir adelante, por eso para mí es muy valioso, hasta el último momento vamos a estar trabajando, dándole buenas cuentas a los ciudadanos”.

 

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para apoyarlos y aquí están estas patrullas, aquí están también estos más de mil 600 elementos a los que se les pagó su Evaluación de Control y Confianza y eso también vale la pena, policías capacitados, policías evaluados, policías con instrumentos para poder salir a hacer su trabajo”, indicó.

 

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, explicó que 23 unidades serían destinadas a los municipios de Nogales, Guaymas, Cajeme, Caborca, Empalme, San Luis Río Colorado, Bavispe, Magdalena, Banámichi, Yécora, Villa Hidalgo, San Ignacio Río Muerto y San Pedro de la Cueva.

 

Nota: Sigamos cuidándonos, la pandemia continúa ...

 

Más información en el twitter: @elchiltepin