,
Viernes, 25 de Junio de 2021
Mayo 12, 2021 > El Chiltepin

Pronóstica Celida carro completo en Hermosillo

Por El Chiltepin

Una vez normalizados los encuentros de los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, al estar en semáforo verde epidemiológico por Covid19 en Hermosillo, Sonora, y sin bajar la guardia, tuvimos como invitada a la presidenta municipal con licencia, Celida López Cárdenas, y en funciones de candidata por la alcaldía de la capital, en pocas palabras va por la reelección y por todas las canicas locales.

 

Aseguró que tienen una gran ventaja de 17 puntos y además los hermosillenses tienen un 40% de simpatías por  Morena, con esta base de datos duros, tiene un pronóstico de que van a tener carro completo en Hermosillo. Son buenos números, alegres, veremos que dicen los hermosillenses el 6 de junio.

 

"Morena va a ganar la gubernatura en Hermosillo, vamos a ganar la capital y yo advierto que se van a ganar las seis diputaciones locales, las dos federales. Esos son los números que tengo ahorita, Morena se lleva todo en Hermosillo". Órale cómo ven?

 

La candidata Celida López comentó que en esta elección, está más fácil que la del 2018.

 

"Tenemos un escenario ganador en Hermosillo, sí tenemos un escenario ganador, sobre todo porque el contraste de nuestro proyecto es un contraste real", añadió, "si tú ves a los candidatos a diputados de Morena y dices quiénes son los candidatos a diputados de la Alianza, pues es grotesco, otra vez las mismas personas que han estado en el Congreso varias veces. Otra vez bajan a competir dentro del PAN y dentro del PRI. Hay un desánimo impresionante porque no hay un relevo generacional y este es el gran problema de la repartición". 

 

Según su análisis, la alianza tardó en sacar su candidato a la presidencia municipal de Hermosillo y contra todos los pronósticos seleccionaron al más débil y en el mes de marzo.

 

Aunque no dijo su nombre, era muy obvio (se trata de Antonio Astiazarán), es un candidato con cero aceptación en el PRI y nada de aceptación en las bases del PAN, lo que habla de la ausencia en la identidad de un proyecto.

 

"Respeto muchísimo a mis compañeros adversarios, pero la verdad es que están diciendo cosas completamente absurdas, no tienen la menor idea de cómo se comporta el flujo de la ciudad y por qué no hemos hecho más obra pública, porque no hay dinero para hacer más obra pública a menos que vayan a asaltar un banco, pues entonces van a poder hacerlo. Pero uno tiene que ser muy responsable en función de lo que tienes disponible". 

 

Frases de la candidata Celida López Cárdenas

 

Ø  Quiere parte del dinero de la revalidación de placas

Ø  No somos un municipio del montón, tiene el apoyo del presidente

Ø  114 millones se han invertido en Miguel Alemán

Ø  Falta rehabilitar muchas calles

Ø  Faltan 2,300 millones en infraestructura

Ø  No podemos mentirles al pueblo

Ø  Andan muy confiados en la alianza

Ø  Las encuestas son frías, y los aliancistas se están engañando a sí mismo

Ø  Hermosillo ha entregado 24 mil órdenes de protección a mujeres

Ø  150 patrullas más  

Ø  800 cámaras más de video vigilancia

Ø  Reconoce el problema real de falta de agua

Ø  Va el acuaférico norte

Ø  Javier Gándara fue un pésimo alcalde

Ø  40% de los hermosillenses no pagan el predial

Ø  No ha subido impuestos municipales

Ø  Es un desgarriate la planta tratadora de agua residual

Ø  Javier Gándara puso a Toño Astiazarán

Ø  La debacle de esta alianza, se la van a deber a Javier Gándara

Ø  El que es rata, es rata, con dinero ajeno

 

 

Se va a poner buena la conformación de los nuevos regidores, porque todos y todas quieren ganar la silla de la presidencia municipal de Hermosillo, es la joya de la corona de la eleccion del 6 de junio.

 

 

Más información en el twitter: @elchiltepin