,
Viernes, 25 de Junio de 2021
Mayo 7, 2021 > El Chiltepin

Defendamos a Sonora

Por El Chiltepin

Entre más días pasan y acercan al día "D", todos los candidatos y candidatas están más nerviosos y a como agua para chocolate, por lo tanto empiezan a cometer más errores que pueden costarles la elección.

 

Unos de los errores más visibles para los cinco candidatos a la gubernatura y una candidata ha sido, la no participación en los debates organizado por empresas y medios de comunicación, han pintado de cuerpo entero a los seis y tres están ganando puntos y otros tres están derrotados moralmente, es más no pasan un examen de C3.

 

El no dar la cara a los sonorenses, es alto costo político que están pagando Durazo, Zataráin y Galindo, no es de buen político, dejar pintados a todos los sonorenses del sur de Sonora, que tenían ganas de verlos debatir y defender Sonora, pero fue así.

 

Los que sí tuvieron pantalones suficientes, demostraron valor, visión, propuestas y no rajarse fueron: Ernesto Gándara, Ricardo Bours y Rosario Robles.

 

Es una tristeza, dejar esa gran mancha política de su carrera  y saber que cuando pudieron ayudar a proponer soluciones a los graves problemas de inseguridad, salud, hambre y economía colapsada.

 

En fin, muchas felicidades a los que sí dan la cara a los sonorenses exponiendo claramente su amor por Sonora, en sus propuestas de gobierno.

 

Van cuatro debates y en los cuatro los sonorenses se han dado cuenta, que sí funcionan para modificar sus preferencias electorales, así lo han confirmado diversas empresas encuestadoras, donde colocan a Ernesto "El Borrego" Gándara como ganador de esas cuatro encuestas, pero además han sumado puntos importantes Ricardo Bours y la revelación en los debates Rosario Robles.

 

Imagínense cuando un político se esconde para no enfrentar problemas. Entonces no tienen el derecho de ser un funcionario, porque están derrotados de miedo.

 

Los sonorenses tendremos una oportunidad para conocer su temple, reconocer sus errores, hacer sus propuestas y hasta pedir perdón a sonorenses por estar viviendo una destrucción del país y de instituciones, 18 de mayo es el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, ojalá se mejore notablemente su producción y modificar ese mal formato.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Regidor de Morena Cajeme se suma a la Alianza

 

Así las cosas en el municipio de Cajeme. El actual regidor de #Morena se suma al proyecto de la Alianza #VaXSonora con Anabel Acosta Islas. Tómala  hizo el anuncio oficial con 30 comensales, todos eran periodistas.

 

Pueden sustituir candidato

 

Cuando un candidato o candidata, “no levanta su campaña, no prende“ o su intención de voto es muy baja, los partidos políticos tienen herramientas legales para usar el Plan B y es aplicando el Artículo 197 de la Ley Electoral de Sonora.  (muerte, enfermedad, inhabilitación, renuncia, incapacidad). En Hermosillo, a quién podrían cambiar?, sobran razones para aplicar esa estrategia, pero les tiemblan las manitas. El 6 de junio como a las 11 de la noche van a entender ese mensaje.

 

Toda la carne sonorense al asador

 

Miren de lo que se entera uno en Cajeme, el pasado miércoles fui invitado por el presidente Guillermo Urias a Ciudad Obregón al desayuno del Colectivo de Periodistas de Cajeme, al tener como invitado especial al candidato al gobierno de Sonora, Ernesto Gándara.

 

Me cuentan que la CNC mostrará su músculo político el próximo domingo 9 de mayo, al tener alrededor unos 700 líderes cenecistas en la palapa del Distrito de Riego, y aquí una muestra de esos políticos de cuello 18.

 

Julián Luzanilla, Beatriz Paredes, el diputado federal y líder nacional de la CNC Ismael Hernández, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano, Claudia Ruiz Massieu, y se espera la presencia de los coordinadores parlamentarios del senado como Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), Mauricio Kuri González (PAN), vienen a defender a Sonora del centralismo.

 

 

Y el invitado de honor es... Ernesto "El Borrego" Gándara, órale... se va poner bueno ese tema cenecista, son muy grillos esos líderes, veremos los mensajes súper cargados y sus efectos en estas tierras benditas de Sonora.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin