,
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Abril 20, 2021 > El Chiltepin

Quiero ser gobernador, junto con los sonorenses

Por El Chiltepin

El candidato de los sonorenses, Ernesto "El Borrego" Gándara anoche dijo un discurso certero, agudo, sencillo, real y sobre todo con muchas ganas de llevar a Sonora al punto tecnológico 4.0 y con la inteligencia de hacer equipo con los sonorenses.

 

La radiografía que presentó, fue más allá, era una tomografía a detalle era importante saber bien y el mal y el diagnóstico para dar la receta adecuada y la solución inmediata para la reactivación económica urgente.

 

Trozos del mensaje

 

 Las cosas en México no van bien, hay una terrible delincuencia que ataca a quienes trabajan e invierten y que ataca en donde más nos duele a nuestras familias y a nuestros niños. Me indigna ver que las mujeres se sienten solas y desprotegidas en sus casas y en la calle.

                                                                                                          

Me duele ver a las madres buscando… con pala en mano y el corazón roto… a sus hijas e hijos desaparecidos… sin que casi nadie les tienda la mano para ayudarlas. Me molesta el abuso de poder de los gobernantes… sean del partido que sean. Rechazó la soberbia, la frivolidad y la corrupción.

 

 Quiero ser gobernador

 

Porque quiere una sociedad más justa y más humana… sobre todo con las mujeres y con los niños.

 

Porque quiere un Estado seguro… que recupere inversiones… que vuelva a ser una potencia agrícola… ganadera… y pesquera que alimente a su gente y alimente a México.

 

 Que el Estado hable de tú con el futuro…con empresas modernas, emprendimientos de gran innovación y talento calidad exportación, pero que se queda aquí...

 

Porque quiere que cuando la gente escuche “Sonora”, piense en un lugar donde le gustaría vivir, convivir y trabajar por siempre...

 

Quiero ser Gobernador para servir con honestidad y con cercanía.

 

Con las puertas y la mente abiertas para escuchar, para entender, para corregir lo que esté mal y mejorar lo que se ha hecho bien.

 

Por eso quiero ser Gobernador. Para acabar con estas cosas que se niegan a morir. No podemos hablar de obstáculos, sin hablar de la pandemia.

 

Por eso quiere ser Gobernador, para reactivarse rápido y a la segura.

 

Esas ganas de salir adelante, Aquí y Ahora… para ganar la madre de todas las batallas: Reactivar nuestro presente, arrebatado por esta pandemia y por las malas decisiones del Gobierno Federal.

 

El plan de reactivación va con todo

 

 No hay tiempo que perder y sí mucho que ganar como sonorenses para eso se cuenta con tres motores de alto calado.

 

1.- Reactivación económica urgente  

 

Primero por los micro negocios, los que resultaron más afectados por la pandemia, con apoyos directos, sin intermediarios, para que puedan reabrir y recontratar personal, sobre todo jefas de familia y jóvenes sin experiencia laboral.

 

Va a impulsar los nuevos modelos de comercio y a los emprendedores, apoyando las ventas por internet y el trabajo desde casa.

 

Va a apoyar a quien trabaja, a quien produce, a quien está dándole duro todo el día. A las inversiones, daremos plena certeza jurídica y también para que haya proveeduría de empresas sonorenses y que se contrate a trabajadores sonorenses.

 

Que la riqueza se quede en las comunidades, es  lo justo . Y por eso también va por la restitución del Fondo Minero.

 

Va a llevar a Sonora a la era de la industria 4.0, con más empresas de alta tecnología, como las del sector aeroespacial, automotriz, médico, electrónico, del software y de la manufactura avanzada.

 

2.-Reactivación con futuro para jóvenes, con educación e innovación

Va a apostar al futuro en educación, en juventud, en innovación. Equipará a todas las niñas y niños con conexiones de internet de alta velocidad y tablets para que nadie se quede atrás.

 

Se tendrá el programa de becas más grande que se recuerde con apoyos nunca vistos. Como la beca a quien mejore su promedio, el bono por titulación, el estímulo automático a quienes ganan competencias, la beca mundial para estudiar maestrías en línea.

 

Sin gastar más, se va a crear la agencia de innovación y emprendimiento, y el primer centro de capacitación digital, enfocado a cursos para venta en línea, producción de videos y diseño para la era digital.

 

3.- Reactivación de la seguridad y con calidad de vida

 

"Al tema de seguridad no le vamos a sacar la vuelta. Ni vamos a echar culpas. Yo no voy a abandonar mi responsabilidad. Yo me voy a hacer cargo". Tómala te lo digo Poncho para que lo entiendas Alfonso.

 

Las mujeres que salen de la escuela o del trabajo por la noche, tendrán una línea de camiones exclusiva para ellas, con chofer mujer, policía mujer. La seguridad ante todo. Con aplicaciones en sus teléfonos podrán pedir auxilio y saber dónde viene la policía en un llamado de emergencia.

 

 Saldrán los malandros de los parques

 

Los parques tienen que ser espacios de tranquilidad en las colonias. Van a sacar a los malandros de esos parques y se los regresamos a las familias. Y no podía faltar, la salud, será prioridad  la vacunación acelerada.

 

El problema de las medicinas, lo van a resolver con tecnología, para que cualquier persona sepa desde su celular en qué farmacia hay medicamento y cuando llega.

 

Y a  los adultos mayores y quienes no puedan moverse fácilmente, se le  llevará la medicina hasta sus casas.

 

Ya es la era de la telemedicina una realidad. Ya vimos que durante la pandemia, la consulta telefónica y por zoom si funciona. Y evita que los hospitales se saturen.

 

Por eso quiere ser Gobernador

 

Ø  Para reactivar a esas mujeres luchonas que sacan adelante a su familia.

Ø  Para reactivar a esos jóvenes lleno de ideas y enormes talentos.

Ø  Para reactivar a ese micronegocio que movió cielo, mar y tierra para mantenerse a flote.

Ø  Para reactivar a esos maestros, a esos trabajadores de la salud que se las ingeniaron y arriesgaron su vida para mantener a Sonora caminando, cuando el mundo se frenó.

 

"En Junio tenemos la oportunidad de decidir entre quienes tenemos un PLAN para los sonorenses, hecho por sonorenses, para reactivar Sonora.… o entre los que vienen de fuera, con fórmulas del pasado, para hacernos perder lo que tanto nos ha costado. Eso es lo que está en juego en esta elección. Dos maneras de ver el presente y el futuro de Sonora".

 

"Y el Sonora abandonado por los políticos del centro que quitaron apoyos a los emprendedores… que quitaron estancias infantiles a las jefas de familia… que quitaron el fondo minero a nuestros pueblos y comunidades, y que quitaron los recursos para la seguridad de mujeres, niñas y jóvenes. Porque a los de allá del centro, el Norte no les interesa… las mujeres no les interesan… los jóvenes no les interesan… los micronegocios no les interesan…", Órale, más claro que el agua.

 

 

"Ya muchos han tomado la decisión de unirse al Sonora Ganadora. En menos de un mes subimos y subimos y subimos… con todo en contra… y ya nos pusimos al frente… ya los rebasamos". Tremendo mensaje con seguridad con encuestas verdaderas, no cuchareadas.

 

 

"Pero tenemos que ir por más. Tenemos que ganar por mucho. Tenemos que darles una enorme lección a los que quieren que Sonora pierda… a los que no entienden que los sonorenses tomamos nuestras propias decisiones".  Por eso no aceptan imposiciones del centro.

 

El cierre del mensaje, fue más sencillo, además es la primera vez que yo escucho pedir el voto. "Por eso quiero ser Gobernador. Por eso humildemente les pido su voto para ser Gobernador".

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin