,
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Abril 16, 2021 > El Chiltepin

De las palabras a los hechos

Por El Chiltepin

 

Tradicionalmente los candidatos por promesas no quedan, pero un 99 % de ellas se quedan en eso, en promesas al aire, y más cuando van de picada en su campaña política, se incrementan los regalos y ofrecimientos al aire, pero la bronca es la credibilidad del candidato. Vamos a los hechos

 

De las palabras a los hechos, todos hablan de la mujer como un gran generador de simpatías políticas (votos) y le prometen el cielo y las estrellas, pero es solo un espejismo. Llegan al poder y se olvidan de esas promesas.

 

Sin embargo, en la Sonora Ganadora en la misma tierra de los agrotitanes también se presentó Ernesto Gándara, el Borrego pues y fue escoltado por su esposa Pily Madrid quien con orgullo la presenta ante la sociedad cajemense y además toma el micrófono y  refuerza con sus comentarios, las propuestas del candidato de la alianza. Toda una revelación.

 

La credibilidad que tiene la familia Gándara Madrid,  es su carta mayor ante el electorado, tuve la oportunidad de intercambiar algunas puntos de vista, junto a otros colegas, sobre su participación que le inyectó más ánimo y mover otra agenda exitosa paralela a la del "EL Borrego".

 

Por si no sabían, la señora Pily es psicóloga de profesión y sube a las redes sociales (Instagram) algunas historias de los recorridos que hace con el candidato y sin el candidato.

 

El candidato de la alianza, en el sur de Sonora dejó un gran mensaje, para todas las familias sonorenses, que la base de la sociedad, es la familia y se apoyan mutuamente.

 

En Ciudad Obregón, fueron recibidos por la anfitriona Anabel Acosta Islas  y cientos de simpatizantes, es importante decirles que la pregunta expresa al candidato Gándara, sobre la importancia de las mujeres  en la alianza. Las mujeres serán la diferencia para la victoria.

 

Veo a Ernesto Gándara con más energía, más contento y más relajado a la hora de interactuar con los simpatizantes y la razón es muy sencilla..., nos dijo que al tener todas y todos los candidatos en posición y registrados, es una preocupación menos.

 

En Hermosillo, mantiene muy activa su campaña, su diálogo es sencillo va desde la pega de calcas a autos, hasta planteamientos con los sectores productivos, comerciantes, agricultores, empresarios, industriales, sindicatos, grupos organizados de la sociedad civil, trabajadores de la salud, deportistas, periodistas, pero sobre todo con los ciudadanos que retroalimentan  las propuestas de gobierno. Aún faltan más sectores, mas adelante seguirán esas reuniones

 

La Sonora Ganadora, sigue sumando más familias, más ciudadanos día a día, en Hermosillo, muchos que ha se habían sumando a otros partidos en la pasada elección, hoy regresan con "el Borrego", y no solo en la capital, se ha visto en otras ciudades como Nogales, Peñasco, San Luis, Cajeme, Guaymas, Navojoa, en Huatabampo, Benito Juárez, hasta de los Yaquis y mayos va con Ernesto Gándara  y la parte serrana....También.

 

A 11 días para el debate organizado por el árbitro electoral , el panorama político se mantiene en franco crecimiento constante.    

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

CRECE LA ECONOMÍA

 

Algo bueno están haciendo bien en el gobierno de Sonora, para que empresas como Stanley Black & Decker, inviertan un poco más de mil millones de pesos en su planta en la capital en donde van a generar casi dos mil empleos directos

 

Es por eso que la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich dijo “Estoy muy contenta, que lleguen empresas de primer mundo a mi estado es ponerlo en el mapa global, que de eso se ha tratado, cada vez somos mucho más competitivos, cada vez tenemos mucha más competencia también, a nivel nacional, a nivel global, y la verdad es que cuando llega una empresa como esta a mi estado, es decir que están llegando los mejores”.

 

La nueva planta extranjera iniciará la construcción en cinco hectáreas la próxima semana en el Parque Industrial Norte de Hermosillo.

 

“Es una gran noticia, Stanley Black & Decker es una empresa de nivel mundial, con ventas superiores a los 13 billones de dólares y que haya llegado a Sonora es muy significativo, porque únicamente está en otros tres puntos del país; que se hayan convencido de las fortalezas que tiene el estado en universidades, en escuelas, en la capacidad del trabajador, en el respeto que hay a la empresa en cuanto cero huelgas, nos significa muchísimo”.  Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía

 

Stanley Black & Decker fabricará  herramientas eléctricas para uso en exteriores, así como para uso de construcción y trabajo de maderas.

 

Casi por nada Sonora está en segundo lugar en generación de empleo en el primer trimestre del año.... y siguen llegando empresas de todos los tamaños. Con este anuncio no puede ser mejor noticia, más de mil millones de pesos de inversión y 1,800 nuevos empleos va a traer.

 

La segunda dosis

 

Sonora, información que previene la segunda dosis de vacunas contra COVID19 en Hermosillo para adultos mayores de 60 años de edad, será del 17 al 24 de mayo (con Pfizer) y del 22 al 29 de junio para quienes se aplicaron la de AstraZeneca, según informó hoy el Imss..

 

Ni la primera, menos la segunda dosis

 

En Hermosillo ayer se presentaron manifestaciones con lonas y sus exigencias en vacunas contra el covid19 para los trabajadores de la salud, si para nuestros héroes parece que se les ha olvidado tan rápido que nos mantienen con vida.

 

La exigencia  es para las autoridades de salud federales quienes son los que traen la logística de vacunación y de pilón le pegan un rozón al estado.

 

Es muy importante que se vacunen  a todos y todas los trabajadores de la salud, públicos y privados.

 

 

Mas  información en el twitter: @elchiltepin