,
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Abril 8, 2021 > El Chiltepin

La importancia de la mujer en la política

Por El Chiltepin

En estos días de definiciones de candidaturas políticas, es importante que una gran parte de las mujeres lleguen a las boletas electorales y otras siendo el gran respaldo a su pareja, no solo por ser mujer si no por su preparación académica y laboral, para que la curva de aprendizaje ya como funcionarias sea corta y muy efectiva para dar resultados a los exigentes ciudadanos.

 

Pero de eso tenemos muchos ejemplos malos y buenos en muchos gobiernos, municipales, estatales y federales.

 

Sonora está bendito en mujeres en todo el poder político, tales como contamos con una mujer Gobernadora con Claudia Pavlovich; Una Fiscal General de Justicia Claudia Indira Contreras, una Jefa de Gabinete (estaba Natalia Rivera).

 

Además la Secretaria técnica del ejecutivo, Ivonne Andrade; Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei;  La rectora electa de la Universidad de Sonora María Rita Plancarte Martínez; La Presidenta Municipal de Hermosillo (Capital) Celida López Cárdenas; Presidenta del poder legislativo Rosa Icela Martínez Espinoza y muchas más.

 

Pero no es la idea de hablar de ellas, no, para nada, creo que ellas están en su funciones haciendo su mejor esfuerzo para el buen desarrollo de Sonora.

 

Me quiero concentrar en las esposas de al menos de los tres candidatos a la gubernatura de Sonora: Pily Madrid esposa de Ernesto Gándara; Nora Becerra esposa de Ricardo Bours y Alfonso Durazo (No tiene nada público), son las tres mujeres que están participando un papel de gran importancia.

 

La fuerza del Borrego se llama Pily Madrid

 

Ernesto tiene su fuerza, en su esposa Pily quien la acompaña en los recorridos por las ciudades, sobre todo en las reuniones donde participan las mujeres y con su presencia envía un gran mensaje de unidad familiar y estabilidad emocional del candidato.

 

Además tiene sus intervenciones de alto impacto, la vi y la escuché en Ciudad Obregón y me impresionó, pero lo que escuché en Magdalena y Nogales, creo que hasta a Ernesto lo dejó más que motivado en echarle toda la carne al asador y lograr el objetivo de ganar esta elección.

 

Por eso quiero traer a este pequeño recinto editorial algunas palabras de Pily Madrid.

 

Para sacar adelante a Sonora será fundamental el papel de las mujeres al interior del Gobierno, en el terreno comercial y en la sociedad civil, el proyecto que encabeza Ernesto Gándara dará garantía de integración, manifestó Pily en un encuentro con magdalenenses.

 

“Con que tú te encargues de solucionar la seguridad y des oportunidades, reactivar la economía, abras fuentes de empleos con eso salimos adelante, nosotros nos encargamos del resto..., encárgate tú de lo tuyo (Ernesto) y nosotros de lo nuestro.., apoyar a la familia, al marido, a los hijos, a los papás, nosotros nos encargamos de eso, si tú te encargas de la otra parte”, dijo Pily Madrid a Ernesto Gándara durante un encuentro con liderazgos sociales de Magdalena.

 

Se imaginan escuchar este mensaje, en estas épocas difíciles y tener ese respaldo desde tu pilar familiar, pues Ernesto salió con más fuerzas que nunca

 

Por lo que he visto Pily, no está detrás de Ernesto, lo acompaña a un lado siempre, aquí cabe la frase que dice "detrás de todo gran hombre hay una gran mujer", pero en Sonora se puede decir... Al frente o a un lado de todo gran hombre hay una gran mujer".

 

La importancia de la mujer en la política, no es solo de candidata es como pueden ayudar a los ciudadanos, sino también de ser el gran respaldo a su marido para lograr el beneficio para todos

 

Ernesto se le nota orgulloso cuando entra tomado de a mano en cada evento con su esposa Pily y eso se nota y lo ven los ciudadanos.

 

Por otra parte, Nora esposa de Ricardo Bours aunque no le visto dialogar con  los presentes, si en ocasiones acompaña a su esposo mientras que Alfonso Durazo no le he visto a su pareja en ningún evento. También son mensajes.

 

Mas información en el twitter:  @elchiltepin