,
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Marzo 23, 2021 > El Chiltepin

Cuando el interés político, se impone al interés ciudadano

Por El Chiltepin

Un grupo de panistas que tienen otros datos, ayer decidieron que su mejor apuesta panista es el candidato más débil de los tres que había inicialmente, ósea  Antonio Astiazaran Gutiérrez, el más perjudicado es Ernesto Gándara Camou.

 

Esos políticos de todos conocidos ayer firmaron la derrota electoral del 6 de junio próximo, quién sabe qué datos tengan pero el sentir de la base de los panistas no es.

 

Los mismos videos de las y los líderes sociales que circularon en redes, fue evidente el enojo.

 

Creo recordar algunas frases de los líderes de los tres partidos políticos, escuchar que era muy importante el ciudadano, antes que el interés de los políticos. Ayer en la noche no se acordaron de esa importante misión.

 

Les vale lo que quieren los ciudadanos, así de sencillo solo protegen sus intereses

 

En una residencia de Hermosillo, anoche fue una gran fiesta, logran tener de rival al más débil, Celida López Cárdenas tendrá dos buenos regidores uno del MC y otro del PAN, más lo que se acumulen.

 

Ernesto de Lucas Hopkins presidente del tricolor en Sonora y Norberto Barraza Almazan, dos buenos  aspirantes que se quedaron en el arrancadero.

 

Ahora que sigue ? Cada quien para su casa ?, o la agenda ciudadana sigue o hay otros partidos políticos que sí les interesa a estos grandes personajes, digo al menos si conocen a Hermosillo.   

 

Marcos Cortes, Ernesto Munro, Héctor Larios, Damian Zepeda, Javier Gándara , Gildardo Real, Luis Nieves, Agustín Rodríguez y otros y otras más, son a los que hay que felicitar o criticar, ahora y el domingo 6 de junio como a las 10 de la noche.

 

Gran parte de la base de panistas no creo que voten por la designación nacional y avalada localmente, en las casa de los priistas no circula el nombre del Toño y en el PRD pues ya saben de ese instituto político que ha sido ninguneado, no los toman en cuenta para nada.

 

El primer round es para Celida, ya los veremos en campaña y en el debate organizado por el IEE y PC. Para los municipios como Hermosillo, la campaña será del 24 de abril al 2 de junio, será intensa.

 

Para registrarse ante la autoridad electoral de candidaturas a ayuntamientos, del 4 al 8 de abril, incluyendo los independientes

 

Hagan sus apuestas .... Un plan "B"... ?.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Cajeme la segunda estrella electoral

 

En Cajeme los partidos de la alianza Va por Sonora, si llegaron a un acuerdo y por primera vez, una mujer tiene todo para ser presidenta municipal  en Anabel Acosta Islas. CajemeVaXMujer, dice un espectacular en ciudad Obregón.  

 

Hoy estará 48 horas Ernesto "El Borrego" Gándara cumpliendo una intensa gira de trabajo de 15 eventos, más lo que se sumen de última hora.

 

El PT, un boxeador

 

El ex boxeador y diputado local, Orlando Siri Salido, se siente con arrastre popular para ser presidente municipal  de Cajeme, bajo las siglas del PT, como ven, les servirá haber sido campeón del mundo, para llegar a la silla más cómoda de la presidencia? porque como diputado está derrotado y como ciudadano aun nos queda debiendo. El mayor daño electoral será para Morena.

 

Morena va con un chapulín

 

Carlos Javier Lamarque Cano, el diputado federal por el 06 Cajeme, con amplia experiencia política y ya en la "en la cuesta" desconocida por muchos, aseguran que será el candidato oficial, dejando en el camino al menos unos 18 que soñaron ser candidatos.

 

Javier, es uno de los fundadores del PRD, ya fue alcalde de Cajeme periodo 1997-2000, en la época de oro de la izquierda en Sonora, cuando el gobernador entumo le ayudó a sobresalir .

 

 Después a los años se brincó a Morena para ser dirigente y candidato a la gubernatura. Siempre ha sido un político muy gris con una ausencia de su tierra Cajeme, muchos años en el centro del país. Creo que no fue la mejor elección.

 

CÁNDIDO MUY  MAL

 

Un video civil que circuló ayer fuertemente del dique 10 de Cajeme, donde se aprecia una discusión a lo lejos  de ciudadanos con una autoridad policiaca municipal, de repente un agente le arrebató un celular a una mujer que estaba grabando a discusión, Tómala con la policía local , muy bravos con los ciudadanos y con los sicarios abrazos, vivimos en un mundo al revés.

 

Cuando el presidente municipal, Sergio Mariscales se pensaba que daría una postura pegada al ciudadano, pues no, total respaldo a su Cándido Tarango Velázquez.

 

Un pésimo mensaje, ahora cualquier policía va hacer lo quiera violando todos los derechos humanos y civiles, que al cabo, hacen un video y lo suben a las redes amigas de ellos pidiendo disculpas y ya.. Amigos de Cajeme, si dejan pasar esto, mañana será más violencia de la que ya existe en esa ciudad.

 

Desde esta trinchera me sumo a quienes han manifestado ese rechazo a la violencia hacia las mujeres. Cajeme no merece eso, Lo bueno es que ya se van, pero bueno es un asunto de los cajemenses y deben de resolverlo en próximo 6 de junio

 

Nota: No veo a los organizaciones civiles defensoras de mujeres manifestándose, o solo van a eventos controlados.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin