,
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Febrero 8, 2021 > El Chiltepin

Siguen pateando el bote con las vacunas

Por El Chiltepin

El Gobierno federal sigue "vendiendo" esperanza a la población mexicana con las vacunas, pero no llegan ni para cubrir a todos los trabajadores de la salud, eso de la misión cumplida fue para la foto, menos para los 130 millones que se nos queremos vacunar. Que mala onda, lo que se ve, vacunas por votos.

 

Pero no le funcionó a Donald Trump, jugar con ese tema y ya ven lo que decidieron los gringos. Hoy en día ya están vacunando dos millones de personas diarias y acá van en total (en un mes)como 700 mil vacunados. No cumplen con el sector médico, pero algunos que andan en campaña electoral ya los vacunaron.

 

Van 166,200 mexicanos que no debieron morir y más de dos millones de contaminados y las estadísticas siguen incrementándose, en un descontrol total de la pandemia, solo sobreviven los más fuertes y los tienen con que pagar médicos y medicamentos. La apuesta es la selección natural.

 

Es claro la molestia no solo del personal médico, si no de los grupos vulnerables que los hacen en registrarse en una web , con eso demuestran que no tienen un plan de vacunación, no tienen ni vacunas pues.  

 

Toda la estructura de salud que se tenía para campañas nacionales de vacunación se ha destruido, un programa que funcionaba a la perfección, sin importar partidos políticos, ni gobiernos ni tantos datos personales que hoy te exigen para un padrón. Todos debemos vacunarnos.

 

Todos las farmacéuticas están concentradas en las vacunas y los medicamentos para atacar ese virus, no se tiene una receta oficial, solo la experiencia de un año de pandemia, los médicos han modificado el tratamiento y no a todos los pacientes les funciona igual, mas si tienen enfermedades previas.

 

Nuestro país, ha hecho las cosas mal, aunque para muchos seguidores y trabajadores del actual gobierno federal, todo luce de maravilla . Si les preguntamos a investigadores y médicos independientes, sale la verdad y lo que le sigue.

 

Por lo pronto, hoy seguirán pateando el bote, con el tema de las vacunas, que no hay vacunas, ni vacunados, tampoco se ve la recolecta de recursos que han hecho para compra de vacunas.

 

En las campañas políticas se van a ver esos derroches de lana. Ya se ven.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

En medio de una pandemia, crecemos.

 

Ayer el tema central en Hermosillo fue en el sector económico, más buenos empleos, con el arranque de la Planta AT Engine, compañía alemana de la industria aeroespacial, con lo cual se ratifica la confianza de los inversionistas en la entidad, con todas las facilidades que otorga el gobierno de la gobernadora  Claudia Pavlovich.

 

En medio de una larga pandemia de más de un año inaugurar una empresa con la más alta tecnología de punta, fue un doble esfuerzo de todos, pero valió la pena la inversión de  200 millones de pesos, y una generación de 400 empleos directos y formales

 

La energía limpia va.

 

En 2015 Sonora en Energía Producía 2,059 megawatts, hoy produce 4,403 mega watts. No hubo estancamiento, pero si quedaron siete proyectos tirados con 2,500 millones dólares que producirían 800 megawatts, solo por la cancelación de proyectos del actual gobierno federal

 

Y por si fuera poco, aparte de la cancelación de los proyectos, ahora la 4T planea expropiar a esas empresas productoras de energías limpias.

 

Cuidemos más a las mujeres

 

5,919 mujeres murieron víctimas de homicidio en México el 2020, de las cuales 128 fueron en Sonora(Víctimas homicidios dolosos o culposos); ocupando la posición número 12 entre los estados más violentos para la mujer en el país.

 

Mientras que 940 feminicidios se registraron a nivel nacional el mismo año, de éstos 32 en Sonora; la cuarta entidad más violenta para las mujeres.

 

Cajeme violento

 

Según los datos que medios de comunicación de Cajeme, quienes llevan día a día, las ejecuciones en el municipio, donde aseguran que enero pasado tienen un registro de 60 homicidios dolosos. Aunque el alcalde Mariscales tiene otros datos o vive en otra ciudad.

 

Candidatos a Gobernador

 

ü  Ya estuvo Alfonso Durazo en entrevista en Telemax. Bours y Gándara cuando?

ü  Mañana toma protesta Ernesto "El Borrego" Gándara en el PRD, como su candidato a Gobernador. En Alianza PRI-PAN-PRD

ü  Ricardo Bours, viajó a la CDMX donde le entregaron por escrito, la confirmación, que es el candidato de MC a gobernador.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin