,
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Noviembre 16, 2020 > El Chiltepin

El golpea que en política, es que está nervioso

Por El Chiltepin

Seguí con mucha atención el trabajo de dos aspirantes a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y Ernesto Gándara Camou, el primero enseñó las viejas prácticas de los tres partidos en los que ha trabajado y el segundo lo vi más suelto, más relajado, más ciudadano y con la formula de unidad a flor de piel.

 

Esa frase de que no van a recoger cascajos políticos que dijo Alfonso Durazo Montaño ayer al colega y amigo Milton Martínez, no es nueva, la dijo también el 23 de agosto de 2016, al minuto 35 del inicio de la charla con los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses AC ( Corsas), en el reservado del restaurante los Güeros de Hermosillo. (Tengo el video y el audio).  

 

En esos años andaban buscando todos los que quisieran ser candidatos por la coalición Morena-PT-PES. Hoy los hechos hablan con sus legisladores, alcaldes y funcionarios que se tienen.

 

Por eso me llamó la atención esa respuesta, pero bueno ya son dos años de gobierno y los ciudadanos podrán hacer su mejor evaluación.  

 

Alfonso, lo vi con mucha producción, pero con contenidos pobres, le va hacer falta mas click con los sonorenses, vivir en Sonora lo que realmente somos.

 

La reunión del consejo Fifi  de Morena en el salón de eventos de lujo la Cascada, no vi a los Morenistas de corazón a esos de batalla, solo vi aspirantes a candidatos,  sin tomar en cuenta a los de la talacha.  Donde quedaron, primero lo  pobres ?.

 

El de Bavispe, tendrá que remar contra la corriente,  sus cartas credenciales están a la baja en Sonora y lo sabe muy bien, deberá fabricar una flor imperial mas el Joker a la mano, para estar en la pelea en las boletas del 2021.

 

Y si se confirma, lo anunciado ayer (por Kattya Félix) de que Ana Gabriela Guevara que siempre si viene corriendo a Sonora a buscar su candidatura por el PT, pues esa alianza ya anunciada de Morena-PT- PV se debilitará mas ya solo quedaría Morena-PV.

 

También, tienen que arreglar la división interna con todos los consejeros y con los verdaderos morenistas,  que no se ven representados en la función pública, ni tomados en cuenta para las próximas cosecha electorales.  

 

Mientras en la esquina del Borrego

 

Ernesto "Borrego" Gándara Camou en el exitoso programa de Televisa Sonora de Pros y Contras con Sergio Valle, Alonso Echevarria, Karina Barraza y Alma Félix, todo bajo la dirección de Elda Molina    

 

Vi a un nuevo y renovado Ernesto Gándara más suelto, más relajado, más ciudadano y con la formula de unidad a flor de piel. Lo exprimieron periodísticamente y sacó la casta, con esas repuesta que no las había escuchado, le preguntaron de todo, abarcaron todos los temas en poco tiempo. Sera bueno ver la repetición, es recomendable y van a tener una mejor opinión.

 

La figura de candidatura común, parece ser la indicada para armar esa gran alianza con todos los ciudadanos, y cobijados bajo las siglas de al menos 4 partidos políticos, sectores y organizaciones, así como liderazgos regionales

 

Los retos son enormes, es por eso que las exigencias ciudadanas, quieren candidatos que interpongan los intereses de la  comunidad ante los de un color de partido político. Los ciudadanos quieren a un político de trabajo que los sume, que una a los sonorenses.

 

El "Borrego", está de pie, libre y preparado

 

PAN-PRI-PRD-PANAL, esas siglas podrían ser los que cobijen al Borrego

 

Ricardo de luto

 

Con Ricardo Bours Castelo,  pero es otra gran apuesta al electorado desde el MC, pero en esta ocasión solo les envío un abrazo solidario a Ricardo, Eduardo, Rodrigo y a toda su familia por el sensible fallecimiento de su señor padre Don Javier Bours Almada. QEPD.

 

Pedro Ángel Contreras López traes otros datos, sigue cabalgando...

 

Con 297 votos se aprobó en lo general el dictamen del #PEF

 

Pues en los recursos  federales seguimos mal con nuestros ilustres diputados federales.

 

Los órganos autónomos, así como los poderes Judicial y Legislativo, se enfrentarían a un recorte de dos mil 184 millones de pesos en los recursos para 2021, de acuerdo con el proyecto de dictamen que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

 

Mientras que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, presentado por Hacienda, el monto para ramos autónomos ascendía a 137 mil 89 millones de pesos, en el dictamen que se pretende aprobar hoy —construido por la mayoría morenista— baja a 134 mil 904 millones de pesos, lo que representa 1.6% menos.

 

Hoy van a debatir mas de mil reservas... así que háblele a sus representantes exijan más recursos para Sonora.

 

CARITO LARA

 

"Asumo con mucho orgullo y responsabilidad la Dirigencia Estatal de Fuerza México en Sonora, agradecida con nuestro presidente Nacional Gerardo Islas por la confianza y comprometida con cada uno de los Mexicanos que nos dieron su confianza como el Partido Político más joven de nuestro país ".

 

"Mi compromiso total para ofrecer a las y los  sonorenses una opción que garantice la verdadera cuarta transformación que requiere nuestro Estado y nuestro País, me comprometo también a acompañar a las urnas en las próximas elecciones a las y los mejores hombres y mujeres que lucharan con FUERZA por Sonora!!!! #FuerzaMexico #FuerzaSonora" así escribió en su red social la Carito Lara

 

 

Más información en el twitter:  @elchiltepin