,
Miércoles, 06 de Diciembre de 2023
Enero 31, 2023 > Para Contar

Reconocimiento a la Suprema Corte.

Por Arturo Zarate Vite
Pero utilizando la narrativa mañanera del señor López, pos, les digo que “no somos iguales”.

En el boletín oficial, el gobernador Alfonso Durazo informa que: “Con una asistencia de 71 mil 170 visitantes y una derrama de 49 millones 819 mil pesos, concluyó la 38 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Que por cierto, no estuvo ni en la inauguración ni en la clausura del Festival más importante del noroeste de México; los anteriores gobernadores sí estuvieron.

Mario Welfo, quien fuera el director anterior del ISC, informo en el boletín oficial:
“Para la edición 2020 del FAOT, se registró un aumento del 12 por ciento en actividades, afluencia y derrama económica, lo que pone muy alta la meta de superar para la próxima (s) edición del festival […] generaron una derrama económica en Álamos superior a los 200 millones de pesos”. También dijo que se contó con una afluencia de personas de más de 140 mil visitantes.

¿Por qué pasa esto? ¿Mala organización? ¿A quién quieren engañar? ¿Se les olvida que la gente tiene memoria?

Pretextos van a surgir muchos, van a culpar (como es costumbre hoy) a Mario Welfo, y hasta la Poly Coronel. Pero, jamás aceptara la actual directora la Beatriz Aldaco, que le quedo grande el compromiso de sacar y superar (sic) dijo ella, el tradicional Festival Ortiz Tirado.

Insisto, falto promoción, publicidad, difusión (que no lo engañen señor gobernador).

Falto empatía de parte de la señora con los prestadores de servicio, los medios y el público del pueblo mágico.

Eso de desestimar a los artistas famosos y caros, es un prejuicio ramplón, de una lumpen izquierda tercermundista.

Un detalle que no deberían dejar de lado, tanto el gobernador como la misma señora Aldaco principalmente: involucrar a una persona cercana, en un evento de esta envergadura, independientemente de su “capacidad y creatividad de artista” como protagonista principal, deja volar la imaginación morbosa de la concurrencia.

Utilizar las “redes sociales” para denostar a aquellos que se  atreven hacer un comentario crítico (no necesariamente malo) y sustentado sobre el Festival, no ayuda a la imagen del gobernador ni de la señora. Gracias hijo.

Pero, lo bueno es que “no somos iguales” y, el dogma se contagia, mire usted lo que dijo,” Sin el más mínimo rubor (cinismo), la morenista Claudia Tello encabezó el acto de censura alegando que lo que se dijo en el foro no beneficiaba a la 4T, pues se manifestaron más críticas que loas a la actuación del gobierno federal en la atención al sector pecuario”.

Pero, no nos distraigamos; cierto, los artistas del bel canto, estuvieron a la altura, como siempre; los otros también estuvieron.

Peeeero la que se llevó el espectáculo, perdón el #FAOT2023, según los medios tradicionales y las famosas “redes” fue la Susana Zabaleta, fue el miércoles 25 de enero, en su presentación escucho voces –cuentan-- de personas que hablaban y la interrumpían; entonces, como la señora es de armas tomar (si soy así, pa’qué me invitan, a deber pensado). Entonces dicen que dijo: “Cállense los que están allá o los mato. ¿Ya se callaron o creen que no se oyen? Me cae que yo sí tengo un humor bien feo, soy norteña, como ustedes …¿Quién ch...ngados está hablando? ¿Es arriba? Oigan afuera hay un chorro de espacio para hablar. ¿Ya? es que tú crees que no te oyes, wey, pero te oyes todo”. Al final, sacar al parlanchín espectador.

Ella, la Susana es artista famosa y cara, tengo entendido, pero los vale.

Pero, mejor a’i se las dejo… veremos qué pasa en el next; espero y me inviten ñaa… #FAOT2024…¡¡¡SARAVAH!!!