,
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Abril 7, 2021 > Archivo Confidencial

…Después de las elecciones

Por Armando Vasquez A.

¿QUÉ SIGUE ahora con esto de que Amlo y su gobierno federal quieren el control total de todo? 

1.- A mediados de febrero, Ricardo Monreal propuso una iniciativa de ley de 52 páginas y 175 párrafos, y convirtió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el principal regulador y árbitro de las redes sociales en lo que se catalogó como uno de los primeros eventos pre censores de la libertad de expresión. El proyecto allí está, a la espera de que en un momento dado sea llevado al pleno. Después de las elecciones. https://bit.ly/3t0GMwo    


2.- Desde junio del año pasado este régimen ha incluido en los libros de texto gratuito la implementación de la ideología de género con miras –entre otros puntos--, a transformar la mentalidad de los niños quienes podrán elegir a qué sexo pertenecer y alejarlos del orden natural de la educación que los padres establecen en el hogar. Sus reglas, pues.  

Se generó un movimiento nacional denominado “Educación con Rumbo" para defender una educación objetiva y científica, pues observan que bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hay riesgos de un adoctrinamiento afín a la cuarta trasformación. Le bajaron una rayita, pero seguirán con este propósito después de las elecciones. https://bit.ly/3fOICwU    


3.- Diputados de Morena promueven una ley para encarcelar a todo aquel sacerdote que decida no casar religiosamente a una pareja de gays o lesbianas y al negarse serían acusados del delito de discriminación. Con pena corporal de uno a tres años de prisión o de ciento cincuenta a trescientos días de trabajo a favor de la comunidad y hasta doscientos días multa. https://bit.ly/3sX0ZmJ  

Para ello promovieron una reforma en la fracción IV del artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Allí está esa intención que con seguridad será abordada después de las elecciones. https://bit.ly/31RRpWr    


Se podrá llamar como sea, menos matrimonio y la Iglesia maneja ya la intención de implementar una ley mordaza a la libertad religiosa. 

4.- A principios de enero, Amlo anunció el envío al Congreso una reforma para que dependencias del Gobierno puedan "absorber" funciones de entidades de vigilancia y contrapeso gubernamental, para, según esto, evitar la duplicidad de funciones y conseguir ahorros. 

"(El Ifetel cuesta) mil 500 millones, entonces, que pase a Comunicaciones. ¿Y por qué autónomo?... El otro es el de la Transparencia ¿Por qué autónomo? Y con un uso faccioso, muchas veces", señaló el presidente. Las ex comisionadas del INAI Jacqueline Peschard y María Marván, coincidieron en que los órganos autónomos surgieron para evitar el hiperpresidencialismo y el plan de AMLO es un retroceso y concentración de poder. https://bit.ly/2Re3qnb   


En este mismo tenor se encuentra el INE (que quieren que pase a la Secretaria de Gobernación), y otros organismos que fueron creados precisamente para limitar el presidencialismo. Claro, ya sabe, temas post elecciones. 

5.- De lo último lastimoso que ha sucedido, es la propuesta de finales del mes pasado, cuando se aprobó una iniciativa de ley vía la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senad o la cual indica que para adquirir un teléfono celular el comprador tendrá que dar datos personales como huella dactilar, iris de los ojos, facciones del rostro, tono de voz, firma, comprobante de domicilio y credencial de elector. https://bit.ly/31PK61H  

Alegan los defensores de la 4T que es para tener un mayor control y poder acceder en aquellos celulares de delincuentes, sobre todo, pero les refutaron dicha petición señalándoles que los malandros son más inteligentes y esa medida no les va a detener. 

Actualmente esa iniciativa pasó al pleno para su discusión y aprobación. Claro, si causa mucho ruido, se pasará allende las elecciones. 

Así como estas cinco propuestas de control, hay otras más entre las que se cuentan el amarre de las obras de los gobiernos estatales al retirarles pedazos de los presupuestos federales en aquellos Estados que no apoyan al cien por ciento a Amlo y con repercusiones a los municipios. Las entidades del sur del país no sufren esto. 

 Es el gobierno del control absoluto…  exactamente lo que dictan los cánones comunistas. 

Y no hay que ir más lejos. El Ejército ya está maniatado con exceso de trabajo y el otorgamiento de recurso financiero, pues todo lo que salga del tren maya será para ellos. https://bit.ly/3dMqwsO    Claro, hasta el momento se amplió a un 35 por ciento del territorio nacional, el poderío que ejercen los carteles de la droga https://bit.ly/3rRTGvj   (por más que Alfonso Durazo diga que ya no existen) y a quienes les están por legalizar el uso de la droga para que no sean molestados en sus cultivos. 



De allí la importancia de elegir a candidatos a diputados federales que sean contrarios a Amlo para que impere el equilibrio. 

Si este seis de junio no se logra crear un contrapeso legislativo, las diferentes iniciativas de control total que ya están en el Congreso de la Unión, nos cambiará al país –a usted y a su familia--, para empeorar la situación. Depende del voto, tenga en cuenta esto cuando ejerza el sufragio. 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                                         

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                             

Twitter: @Archivoconfiden                                                            

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304