,
Jueves, 06 de Mayo de 2021
Marzo 9, 2021 > Archivo Confidencial

Semana grilleril

Por Armando Vasquez A.

ESTE FIN DE semana estuvo pletórica de campañas negras contra Ernesto Gándara. Fueron unas cinco y a ninguna respondió pues eran videos armados y se manejaron dosvideos contra Alfonso Durazo, por cierto, no sabía que Luis “El Güero” Nieves lo imitara igualito, es un artista.

 

Luego acaparó la atención Ricardo Bours al pendejear –literal--, a ADM   https://bit.ly/3t83DWN  y por ese hecho logró sus cinco minutos de fama en redes.

                                      

Este lunes también se publicó un video por el conocido personaje Wazapraka  https://bit.ly/3kSQM7S   que tituló Alfonso Polanco y lo pone como palo de gallinero, el de más abajo.

 

No ha de tardar en venir la respuesta guinda, pero de que la guerra sucia está a todo lo que da, eso que ni qué.

 

Y sigue de malas Alfonso pues hasta donde sé, de CDMX le cambiaron o están por cambiarle todo su comité electoral pues ni Adolfo Salazar y mucho menos Jorge Taddei, no solamente no han dado el ancho, sino que son estorbos.

 

Por el lado de la alianza tri, Va por Sonora, todo indica que en el caso del distrito 18 cuya cabecera es Santana, por el lado de la tetra va el profe Fermín Trujillo quien tiene un buen arraigo y por el lado borreguista está apuntado Miguel Ángel Armenta, nacido en dicho municipio y ex dirigente estatal del PRD, (aunque también suena para la alcaldía de Caborca).

 

Luego tenemos el caso de San Luis Río Colorado el cual, casi todo el municipio, corresponde a la diputación por el primer distrito local, allí suena fuertemente Carlos Silva Toledo quien haría el uno dos con el diputado del PES, Alonso Montes Piña, quien iría por la alcaldía.

 

En el caso de Hermosillo, este lunes por la mañana, Antonio Astiazarán manejó mediáticamente que se registraría por la alianza Va por Sonora, pero nunca lo hizo –no se registró, pues como lo había presumido--, y en contrario causó alboroto en redes, pero nada más.  Por eso no hay fotos suyas mostrando la constancia de registro. También se iba a registrar Barraza Almazán quien, al ver la rara jugada, prefirió esperar unos días pues quien quite y a lo mejor Norberto va solo.

 

 Se supo también que la convocatoria por las candidaturas a las alcaldías –las que lo merecían como fue el caso de Hermosillo--, se ampliaron al día quince de este mes y cuyos resultados se darán a conocer allá por el veinte, tentativamente.

 

En el caso de Astiazarán se encuentra en los últimos lugares de las encuestas quedando al frente Barraza como ocurrió en la de Parametría, entre otras.

 

A su vez, por el lado de Celida López tenemos que su trabajo en la base ha chocado con lo que hace el equipo de Alfonso Durazo a quien no deja crecer en la capital sonorense lo cual incrementa el coraje que le tiene el moreno y que se suma a lo que por años se conoce: no la traga.

 

De hecho la alcaldesa recuerda muy bien que, cuando vino allá por 2017 Andrés Manuel López Obrador buscando el consenso para ser candidato a la presidencia de la República, en una ocasión en un evento realizado aquí en Hermosillo, la originaria de Puerto Peñasco fue invitada por Amlo a subirse al templete y una vez arriba, el propio Alfonso Durazo la tomó molesto del cuello, (la pescuezó, pues) con la mano izquierda y primero le increpó que si quien le había dicho que subiera y brava como es le dijo que Amlo. ADM la quiso bajar, pero Celida no se dejó.  

 

Posteriormente, en una reunión en CDMX con un empresario amigo de ella, tuvo la oportunidad de ser contactada con Pío, el hermano recolector de billetes quien a su vez se la presentó a Amlo. Allí Celida buscó ser la aspirante a la senaduría, pero López Obrador le contestó que no porque se la tenía apartada a Alfonso y fue cuando le ofreció la alcaldía de Hermosillo a lo cual Celida le respondió que era de Puerto Peñasco y la respuesta fue muy clara por parte del Peje: “no importa, si voy a arrasar”, como efectivamente ocurrió.

 

Son esos detalles que no se olvidan y que encuadra por un lado el hecho de que Wendy Briceño sea la preferida de Alfonso y por el otro, las paradas en corto que le Celida sigue poniendo al equipo de Alfonso al ganarle toda la estructura en su búsqueda por la reelección y a la espera de mejores tiempos.

 

Hay una premisa básica por parte de ADM, que Celida no llegue a ser candidata. Es un asunto personal.

 

A su vez están surgiendo nombres de posibles candidatos a diputaciones tanto del PAN como del PRI, en los cuales no se ven rostros nuevos, salvo, claro está, en el ámbito federal donde en el tercero, por ejemplo, el empresario Arturo Fernández, pragmático como es, se encuentra conformando un buen trabuco para ganar ese distrito.

 

Estos son algunos de los movimientos que hemos observados, ya veremos la semana entrante cómo sigue su marcha esto de las elecciones.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones…                                         

 

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                             

 

Twitter: @Archivoconfiden                                            

 

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304